ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Regional


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es mercado laboral?

Se le llama mercado de trabajo o mercado laboral al conjunto de relaciones de mercado entre empleadores y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del Derecho Laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.

2) ¿Qué es el mercado laboral regional?

Se llama asi el marcado de trabajo característico solo en un región que requiere que mas trabajadores en ramas especificas de desarrollo de la región. El establecimiento de unidades geográficas con cierto grado de autonomía permite detectar las necesidades específicas y conocer el área real de actuación de los diferentes agentes.

3) ¿Qué se entiende por mercado laboral local?

Los Mercados Laborales Locales son cuencas de empleo naturales que recogen la movilidad cotidiana por motivos de trabajo

4) ¿ Cuáles son las perspectivas en la informática? Analiza las oportunidades

El enfoque en la ingeniería informática forma a las personas con cualidades de conocimientos para así tener una gran capacidad de proyección para realizar diferentes actividades propuestas de la profesión para el desarrollo de nuevos diseños de sistemas y programas que ayuden cada día mas a las personas gracias a la perspectiva que se toma en cuentaAlgunas de las perspectivas ya son muy poco vistas pero hayque tener en cuenta y son muy importantes son :

• Los fundamentos científicos.

• Las relaciones histórico-causales en el desarrollo de la disciplina

Informática.

• La riqueza aportada por la diversidad de opciones.

Son muy importantes estos tres elementos ya que acondiciona más el desempeño a nivel académico que le proporcionan diferentes conocimientos para la solución de nuevos diseños informáticos del ingeniero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com