ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de Reacción Rápida


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Hispano: Mercado de Reacción Rápida

Francisco Villar. Revista Mundo Ejecutivo, 1 de nov. 2008

El hispano en Estados Unidos es un mercado natural para nuestro país, pero de los 630 mil mdd que supuso el consumo de esta población en 2005, México abasteció sólo un 5 o 6 %. Las grandes empresas han hecho su trabajo de penetración y ahora las Pymes comienzan a asumir el desafío que impone ese segmento: Competitividad y rapidez.

Gruma, la Costeña, Grupo Modelo, Bimbo, Televisa, Gigante y Jumex de alguna manera son viejos lobos de mar en el mercado hispano de Estados Unidos. Tienen en común el tamaño y una capacidad de acción muy superior a la de la mayoría de las compañías de México. Las oportunidades de negocios para los no tan grandes siguen ahí, pero seguramente no por mucho tiempo más, cuando menos con las ventajas que hoy presenta el terreno.

Una comunidad que raya los 41 millones de personas con un poder de compra que en 2010 podría llegar a 870 mil millones de dólares (Bergés Latino Track Studies) y en 2011 a 980 mil millones – bastante más que el Producto Interno Bruto de México – es un pastel apetitoso en cualquier parte del mundo. Las Pymes mexicanas tienen muchas cosas que este mercado requiere en gran cantidad, aparte de lo que ya le surten regularmente, pero gran aparte de ellas no está aún suficientemente preparada para la empresa.

Nombres como Refrescos Jarritos, Dulces de la Rosa, Chocolates Ibarra o Salsa Valentina pueden estar en camino de vender los mismo volúmenes en Estados Unidos que en México y no son pocas las compañías que siguen esos pasos, incluyendo microempresas familiares. Al tiempo, una firma como Gaya Foods, con sede en Florida, estimula la producción masiva de frijoles tipo mexicano de Texas. ¿Quién no ha escuchado noticias sobre figuras o estampas chinas de la Virgen de Guadalupe?

Finalmente el premio también incluye un previsible cross over de lo latino a lo estadounidense en general, lo cual de hecho ya se da en formas como el reto de las salsas picantes al “ketchup” o en los festejos del 5 de mayo en los que participan cada vez más no-mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com