ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de comidas rápidas


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

La realización de esta investigación de mercados, ha sido un punto importante y de mucha útilidad para el establecimiento de comidas rápidas “Rapiarepas la Yineth”, ya que de esta  manera se obtuvieron datos, de las necesidad que tienen los consumidores potenciales e incluso sus clientes actuales. Además se identificó cuáles eran las desventajas del establecimiento.

Este estudio fue importante ya que se realizó una investigación y un análisis en el mercado de las comidas rápidas en Buenaventura con la finalidad de conocer la situación actual y el posicionamiento de Rapiarepas la Yineth en el sector de este mercado. Muchas empresas no están al tanto de las ventajas que un análisis de mercado ofrece para el reconocimiento del establecimiento por su buena calidad, gracias a los análisis se dar a conocer el establecimiento nuevo en el mercado utilizando buenas estrategias de publicidad y que impacten, se pueden reducir costos con mucha facilidad, aprovechando los datos que se obtienen, se pueden dar cuenta de las fortalezas y debilidades que tiene el producto, la marca y/o la empresa, para mejorarlas, sacarles provecho ante las otras marcas en el mercado.

Ya que la competencia de comidas rapidas en Buenaventura es fuerte debido a que Punto G es un establecimiento de comidas rápidas conocido con anterioridad se encuentra bien posicionada en el público y ofreciendo la misma gama de productos que en Rapiarepas la Yineth. En la investigación realizada pudimos determinar que para que Rapiarepas la Yineth tenga un mayor reconocimiento al público debe implementar una publicidad que impacte donde muestre sus productos ofrecidos a precios más bajos que la competencia y con el valor agregado de adiciones de carnes en sus salchipapas, cosa que Punto G no ofrece.

Como resultado de la investigación de mercados que se le realizo a “Rapiarepas la Yineth”, podemos concluir que el sector de comidas rápidas va creciendo cada vez más en el mercado nacional y local bonaverence estableciéndose como un sector rentable para ideas de un nuevo negocio. Al comparar el sector de comidas rápidas con “Rapiarepas la Yineth” se identificaron ciertas problemáticas como el no contar con servicio de domicilio, y el poco espacio del establecimiento donde no puede cubrir su demanda cómodamente, se realizó el proceso de desarrollar unas estrategias para mejorarlas y llevar a cabo el plan de mercadeo enfocado a que “Rapiarepas la Yineth” preste el servicio de domicilios, promociones y descuentos, entretenimientos para niños y adultos, y establecer otro punto de venta a nivel local.

El mercado de comidas rápidas tiene mucho potencial por explotar debido a que las personas buscan algo diferente a lo hecho en casa, ya sea por motivos de variedad o tiempo según lo que dijeron las personas encuestadas en la técnica cuantitativa, lo que buscan es un lugar donde sus productos sean de buena calidad y reciban buena atención en todos los sentidos, dispuestos a pagar el precio necesario por su comodidad.

Para finalizar los habitantes de Buenaventuras están listos para algo diferente, al momento de hablar sobre Rapiarepas la Yineth las personas que no la conocían estuvieron interesadas en hacerlo, y las que ya la conocen aún más, Por eso se deben implementar las estrategias ya establecidas continuando con su buena calidad, controlar el justo a tiempo y siempre sobresalir con innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com