ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de competencia perfecta ¨súper secado¨


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA

La empresa denominada ¨súper secado¨, nos da a  conocer que es una empresa de competencia perfecta ,debido a que  existen muchas empresas que ofrecen productos homogéneos y muchos demandantes de la misma en esta la región por lo tanto cuenta con las siguientes características:

 Observamos  que existen empresas como: Maderera flori s.a.c, Aserradero cano s.a.c., Aserradero virgen de Guadalupe s.a.c., entre otros, que compiten en el mismo rubro y lugar, por o tanto las empresas de este rubro presentan las siguientes características según Pindick.R-Rubinfeld .D, Microeconomía 8va edición.pg292)

  •  La  empresa es  precio aceptantes, debido a que la empresa no influye en el precio de mercado, existen muchas empresas y competidores independientes en el mercado los cuales sus decisiones no afectan a los precios.

  • Los productos que  las empresas  ofrecen son homogéneos,  como es el caso de las empresas madereras en esta región sus competidores  ofrecerán productos perfectamente sustitutos en este caso productos como: pisos machihembrados, secado de tablas, Jardines, etc.

  • Existe  libertad de entrada y salida, no hay ningún coste adicional para que resulte difícil, que una nueva empresa ingrese, como consecuencia, los compradores pueden cambiar fácilmente de proveedor y los proveedores pueden entrar o salir fácilmente del mercado.

LAS EMPRESAS COMPETITIVAS EN EL  CORTO PLAZO:

Una empresa competitiva maximizará sus beneficios eligiendo el nivel de precios  en el que:

P = CMg =IMg

-el precio debe ser igual a mayor al CVMe mínimo de producción de la empresa.

LA CURVA DE LA OFERTA DE UNA EMPESA COMPETITIVA:

Será la suma horizontal de las curvas de oferta de las empresas de la industria, puede caracterizarse por medio de la elasticidad de la oferta.

El excedente del productor de una empresa es la diferencia entre su ingreso y el coste mínimo que sería necesario para obtener el nivel de producción  maximizador de los beneficios esto no cambiará en ningún periodo de tiempo.

LA EMPRESA COMPETITIVA A LARGO PLAZO:

 Las empresas competitivas maximizadoras de los beneficios a  largo plazo eligen el nivel de producción en el que el precio es igual al coste marginal.

 Existirá equilibrio competitivo a largo plazo cuando se cumplen tres condiciones

  • Cuando las empresas maximizan sus beneficios
  • Cuando todas ganan un beneficio económico nulo ,por lo que no hay incentivos para entrar o salir de la empresa
  • Cuando  la cantidad demandada del producto es igual a la ofrecida.

(Pindick.R-Rubinfeld .D, Microeconomía 8va edición.pg295)

[pic 1]

FUENTE:(https://es.slideshare.net/DannyMendoza1981/captulo-8-la-maximizacin-de-los-beneficios)

La curva de oferta de un mercado competitivo a largo plazo:

Será horizontal cuando la industria es de coste constante en a que el aumento de la demanda de factores de producción no influye en el precio de los mercados de los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com