ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado financiero. Clasificación de los mercados


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

El mercado:

mercado de factoresen economía un mercado es un arreglo que facilita la compra y venta. sacrifican dos tipos de mercados: dónde vienes y los de factores. los mercados de bienes son aquellos en los que se compran y venden bienes y servicios. El otro es un mercado de factores que son aquello en lo que se compran y se venden bienes de la producción.

Clasificación de los mercados.

En dependencia del área geográfica los mercados pueden ser:

1- locales: mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringidos.

2- regionales: mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica. a nivel internacional están marcados forman bloques económicos en el mercado europeo.

3- nacionales: mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas de un país, también se llama mercado interno.

4- mundiales: el conjunto de las transacciones comerciales internacionales comúnmente conocido como mercado internacional o mercado globalizado.

Mercado de bienes.

es aquel en que se compran bienes y servicios. Este mercado nos va a permitir analizar cómo se determina el nivel de producción de equilibrio en un corto plazo. en este corto plazo supondremos que el nivel de y producción de equilibrio viene determinado por la demanda: es decir las empresas pero serán todo aquello que le sea demandado.

Distintos componentes.

Consumo: el consumo depende de diferentes factores, pero su dependencia principal es el nivel de renta: consumo autónomo, aquel que se realiza aunque no haya ingresos: es el consumo de supervivencia. si la renta aumenta el consumo aumenta Y si la renta baja el consumo baja.

Inversión: la inversión incluye tanto la compra de nuevos elementos para incorporar a la estructura productiva de las empresas (maquinaria, automóviles, almacenes,etc). como el incremento de la existencia en almacenes.

El nivel de renta: aumenta la renta aumenta la inversión (se disponen de mayor capacidad para financiar nuevos proyectos), Y si disminuyera renta disminuye la inversión.

El tipo de interés. La relación es inversa: aumentan los tipos disminuye la inversión (resulta más caro financiar nuevos proyectos, por lo que se descartan los que muestren menos rentabilidad), es decir: disminuir el número de proyectos de inversión cuya rentabilidad sea atractiva.

Mercado de factores.

es el campo que interrelaciona a oferentes y demandantes el factores que le son inherentes: factor trabajo, factor capital y factor tierra, que completa el circuito o esfera económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com