ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre Mercado


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

¿El libre mercado corroe el carácter moral ?

Por supuesto que sí .

Michael Walzer

La competencia en el mercado pone a la gente bajo una gran presión para romper las reglas ordinarias de la conducta decente y luego para producir buenas razones para hacerlo . Son estas racionalizaciones - el autoengaño sin fin es necesario para cumplir con la línea de fondo y todavía se sienten bien al respecto - que corroe el carácter moral . Pero esto no es en sí mismo un argumento en contra del libre mercado. Piense en las formas en que la política democrática también corroe el carácter moral . La competencia por el poder político pone a la gente bajo una gran presión - que gritar mentiras en las reuniones públicas , a hacer promesas que no pueda cumplir , tomar el dinero de personajes sospechosos , a comprometer los principios que no deben ser comprometidos . Todo esto tiene que ser defendido de alguna manera , y el carácter moral no sobrevive la defensa - por lo menos , no sobrevive intacto. Pero estos defectos obvios no constituyen un argumento en contra de la democracia.

Para estar seguros, competencia económica y política también producen los proyectos de cooperación de muchos tipos diferentes - las asociaciones, las empresas , los partidos, los sindicatos . Dentro de estos proyectos , la empatía, el respeto mutuo , la amistad y la solidaridad se desarrollan y refuerzan. Las personas aprenden el dar y recibir de la participación colectiva deliberation.They posiciones , tomar riesgos , y forjar alianzas . Todos estos procesos se construyen el carácter . Pero debido a que los riesgos son tan altos , los participantes en estas actividades también aprenden a ver y la desconfianza entre sí , para ocultar sus planes , a traicionar a sus amigos, y - sabemos el resto , desde Watergate a Enron. Se convierten en "personajes" en las historias familiares de la corrupción corporativa , escándalo político , los accionistas defraudados , engañados y los votantes . Deje que el comprador tenga cuidado ! Deje que el elector tenga cuidado!

¿Hay una manera de hacer que la competencia política y económica seguro para los hombres y mujeres morales? Ciertamente, no se puede hacer completamente seguro. Los mercados libres y las elecciones libres son inherentemente peligrosas para todos los participantes , no sólo por la gente equivocada , productos y políticas pueden ganar , pero también porque el costo de ganar para la mo . Nosotros no , sin embargo , tratamos a los peligros de los mercados y las elecciones en la misma forma. Trabajamos duro para poner límites a la competencia política y abrir la política a la participación de los mortales más o menos morales. Los políticos no son ampliamente reconocidos como ejemplos morales de estos días , en parte debido a que viven tanto en el ojo de medios, y cada pecado , cada debilidad , se emite al mundo.

Sin embargo , las democracias constitucionales han logrado detener las peores formas de corrupción política. Somos libres de los caprichos de los tiranos , de la arrogancia aristocrática , de la represión , las detenciones arbitrarias , censura, salas fijas y juicios - no tan libre que no necesitamos vigilante para defender nuestra libertad , pero lo suficientemente libre como para organizar la defensa . Los políticos que se encuentran con demasiada frecuencia o se rompen demasiadas promesas tienden a perder las elecciones. No, las peores corrupciones de nuestra vida pública no vienen de la política sino de la economía , y vienen porque no tenemos límites constitucionales similares en el comportamiento del mercado .

Tal vez el logro más importante de la democracia constitucional ha sido tomar la desesperación de la política. Perder el poder no significa que te disparen . Los partidarios del bando perdedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com