ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado total


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

4- Mercado total

Dentro del proyecto que se quiere llevar a cabo, el mercado al cual queremos abarcar es el de lavado de autos a domicilio en la región de Antofagasta, se han recopilado datos sobre la cantidad de personas que poseen vehículos “livianos” en la región de Antofagasta, como también la cantidad de personas que lavan con este tipo de servicio al menos una vez al mes en la segunda región.

Con los datos recopilado conseguimos saber que en Antofagasta circulan en este año en promedio 158.787 vehículos livianos en la región día a día de los cuales son 118.000 personas en promedio las que al menos una vez al mes utilizan el servicio de car wash. (https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-ii/estadisticas-r2/boletines-informativos/boletines-parque-vehicular/boletin-pv-2020.pdf?sfvrsn=69dfad4a_6)

Segmentación

Dentro de la segmentación que se busca alcanzar con este proyecto es:

  • Personas mayores de 18 años
  • Personas que cuenten con un vehículo
  • Personas que utilicen el servicio de lavado a domicilio
  • Personas que sean del sector norte de la región de Antofagasta
  • Personas con el espacio apropiado en su casa para el servicio

(nota: el punto del sector al cual se brindará el servicio se expondrá más profundamente en el punto de dimensión técnica.)

Demanda del servicio

El servicio de lavado de autos a domicilio en la comuna de Antofagasta es de 118.000 personas en promedio que solicitan del servicio al menos una vez al mes, y que también estén dispuestos a pagar el costo del valor del servicio a domicilio sin considerar los servicios extras que prestan normalmente este tipo de empresas al realizar el servicio como pueden ser el pulido o lavado de motor.

Por otro lado, el precio que cobran las empresas por entregar este tipo de servicio dependerá del tipo de vehículo que posea el cliente que requiera el servicio, normalmente esto es sobre el tamaño del vehículo o también sobre la empresa que los ofrezca y los tipos de productos que utilicen para realizar el lavado. Los precios rondan en el actual año los 15.500 en promedio esto es por el servicio de lavado interior y exterior.

A continuación, se presenta un grafico mostrando como ha ido variando la demanda en los últimos 3 años y que va en aumento actualmente debido a la pandemia que se vive.

[pic 1]

Gráfico N°1: Curva de demanda

[pic 2]

Elaboración propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com