ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales De Capital


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS INTERNACIONALES DE CAPITAL

Los mercados internacionales de capital son el conjunto global de todos los mercados financieros, en los que se negocian acciones, obligaciones, bonos y otros títulos de renta fija o variable. También son el conjunto de todos los intermediarios financieros que facilitan las transacciones y los reguladores que establecen las reglas del mercado para proteger a los inversionistas.

La gran mayoría de los países tiene un mercado de capitales el cual se sitúa en las bolsas, en el caso de México es en la BMV.

Este mercado está basado en los siguientes principios:

-Indiferencia real: Implica que los bienes intercambiados son homogéneos.

- Indiferencia personal: La identidad de la persona o institución que ofrece o demanda activo financiero, es irrelevante a la hora de fijar el precio de la operación.

-Indiferencia temporal: El bien ofrecido en el mercado puede alcanzar precios diferentes en atención al plazo de entrega. Sin embargo, a igualdad de los mismos, los precios han de ser idénticos.

En un mercado de capitales se negocian 3 tipos de instrumentos financieros:

-Créditos: Aquellos que son concedidos en otra moneda distinta al país del prestatrio o cuando el prestamista está situado en el extranjero.

-Obligaciones: (Instrumentos de renta fija). La diferencia con el mercado nacional de renta fija es que en el mercado internacional dichas obligaciones están dominadas en una moneda diferente a la del país emisor.

- Acciones: (instrumentos de renta variable). Se negocian productos, mediante la puesta en contacto entre los ahorradores e inversores.

Algunas de las Bolsas más importantes del mundo son:

-NYSE(New York Stock Exchange)

-Bolsa de Tokio

-Shangái Stock Exchange

-Hong Kong Stock Exchange

-Bovespa

-Bolsa de Madrid

-London Stock Exchange

Conclusión:

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde un mercado nacional de capital se puede solventar por sí solo, actualmente existen infinidad de empresas trasnacionales e inversionistas internacionales que son la columna vertebral de estos mercados. Las bolsas de valores en un mercado nacional ya están totalmente condicionadas al comportamiento global del mercado y a la volatilidad de indicadores internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com