ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  5.131 Palabras (21 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 21

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la mercadotecnia entre unos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o públicas.

Marketing internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización internacional

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

La mercadotecnia internacional involucra a los individuos y organizaciones que realizan funciones buscando satisfacer las necesidades humanas y facilitando realizaciones de intercambio a través de los límites nacionales. tanto las organizaciones comerciales como las no comerciales se sirven de la mercadotecnia internacional.

Los conceptos básicos que fundamentan el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia son universales. pero las estrategias de mercadotecnia deben formularse con un buen conocimiento de las variables del entorno de cada país en donde la organización emprende un esfuerzo de mercadotecnia.

Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. algunas grandes corporaciones de estados unidos obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de marketing y producción en el extranjero. una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones.

• la primera es simplemente es la existencia de los mercados internacionales. existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.

• segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.

• tercero, algunos piases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.

• cuarta, la expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. en un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.

los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. el éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales que influyen en el marketing internacional y se adaptan a ellos. el objetivo de esta disciplina es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante la colocación de productos mexicanos, en este caso adaptando, a sus necesidades, gustos o necesidades de la demanda. el marketing internacional también debe de tener en cuenta el régimen y condiciones de importación de los insumos que requiera, en muchos casos, la fabricación de los productos a exporta

ENTORNO INTERNACIONAL

SOCIAL-CULTURAL

La cultura fue definida como el conjunto de normas, creencia y costumbre que son aprendidas por la sociedad y llevan a pauta de comportamientos comunes.

La lengua es un importante componente de la cultura de un país que debe conocerse para una comercialización efectiva. A la sutileza del idioma pueden plantea serios inconvenientes a la hora de utiliza determinadas marca o eslóganes.

Es importante comprende la cultura de un país para no cometer errores en la comercialización de de los productos.

Las diferencias culturales tienen impacto en las decisiones de marketing relativas al producto, precios, distribución y promoción. El estudio de la cultura incluye la vida material, los medios y artefactos que las personas usan para vivir; interacciones sociales entre individuos y grupos; idiomas, estética, arte; religión y fe, todas estas características culturales representan diferencias entre las naciones como preferencias por ejemplo los rasgos culturales de un país tienen un efecto profundo en el estilo de vida y patrones de comportamiento0 de las personas y estas se reflejan en el mercado. Cultura es un término amplio que se refiere al comportamiento aprendido de todas las facetas de la vida y de las vivencias transmitidas de generación en generación y las diferencias culturales entre los países pueden ser notables o sutiles pero deben examinarse celosamente por el mercadología internacional.

ENTORNO POLITICO

Los cambios en el entorno político pueden ser factores determinantes de los intercambios internacionales. Los acuerdos entre gobiernos favorecen ciertos intercambios que interesan a los respectivos países que los suscriben.

La apertura de los países del este a la economía de mercado abre nuevas oportunidades de negocio, que en la escasa capacidad económica de estos mercados limita momentáneamente un desarrollo importante del comerció internacional con ellos.

Un aspecto importante a valora es el riesgo que puede suponer la comercialización con países políticamente no estables o cono régimen no democráticos, que pueden incumplir sus compromisos de pago.

El fuerte intervencionismo estatal existente en la mayoría de las economías occidentales durante las décadas de los sesenta y setenta fue cedido progresivamente durante los años ochenta y noventa. Actualmente se observa, por una parte, un menor empeño de los poderes públicos por establecer controles y normas de actuación en múltiples sectores económicos. Se produce lo que se le ha denominado una (desregulación), que da mayor protagonismo a las leyes del mercado y fomenta la competitividad. Por otra parte tiene lugar también un proceso de privatización de sectores o actividades que habían estado tradicionalmente en el sector público. La privatización de la televisión, venta de carburantes, telefonía y otros monopolios son ejemplos de este proceso.

ENTORNO GEOGRAFICO

Las tasas de crecimiento los niveles de edad, las medidas de control del crecimiento poblacional ayudan a determina la demanda actual de varias categorías de bienes. a la vez no es la única determinante, la existencia de números claros de personas es significativa en consideración de la demanda potencial del consumidor.

Los cambios en la composición y en la distribución de la población entre los países afectaran profundamente la demanda futura.

Los cálculos resientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com