ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia Internacional

Aportación:

Mercados Internacionales

Alumno:

Miguel Enrique Alvarez Figueroa

Maestra:

ROMERO CANO FLOR KARINA

Mexicali B.C., a 29 de Junio de 2013

Introducción

En este proyecto se darán a conocer las características que debe tomar en cuenta la empresa BIMBO S. A. de C. V. para exportar sus productos a mercados internacionales como China y Argentina, en este caso analizaremos aspectos culturales, como el idioma, la religión, las formas de negociación, educación, costumbres de cada uno de los países elegidos. De igual manera se analizarán las barreras arancelarias y las no arancelarias, las cuales son muy importantes tomarlas en cuenta para poder comercializar los productos, ya que de ellas depende la entrada de los productos a nuevos mercados para que sea consumible; y también se analizarán las variables que afectan las estrategias de entrada a los mercados internacionales, todo esto para los países China y Argentina.

Otros temas que se desarrollan a continuación son las cuatro P’ s de la mercadotecnia internacional, esto implica cómo las está implementando el Grupo Bimbo y las estrategias que está llevando a cabo para conquistar los mercados como China y Argentina.

Los temas mencionados anteriormente ayudarán a aclarar un poco el panorama y entender mejor la visión de la empresa Bimbo respecto a los negocios internacionales.

Contenido

¿En qué países tiene presencia?

Los productos de Grupo Bimbo se venden en mas de 2,2 millones de puntos de venta ubicados en 19 paises en el mundo que incluyen: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal.

¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo?

Afecta en el idioma, la religión, las formas de negociación, educación, costumbres de cada uno de los países.

¿Qué forma de penetración de mercado utiliza?

Estrategia de Penetración de Mercado.

• “Llegamos cada día a más consumidores”.

• Ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante 2010, Bimbo creció sus rutas de 31,900 (2006) a 34,600.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com