ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Coca-Cola


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS QUE INVIERTEN GRANDES CANTIDADES EN MERCADOTECNIA”

¿Por qué?: La empresa coca-cola es una de las que considero invierten más mercadotecnia para que su producto siga siendo de los más consumidos. Ya que cada vez que vemos un comercial es casi seguro que veremos anuncios de coca-cola, o cuando vamos al cine la mayoría solo tiene productos de esta marca. Siempre salen durante películas, partidos de futbol, y nunca faltan los espectaculares cuando vamos en la carretera.

Giro de la empresa: Fabricación y distribución de bebidas.

Reseña: La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Hoy en día la Coca-Cola es vendida como una bebida refrescante y se cataloga como una de las marcas más conocidas en el mundo.

Las 4P de la mercadotecnia.

Producto: Soda Coca-Cola de lata.

Precio: $8

Plaza: Cada tienda de la esquina, en cada centro comercial, en estadios, restaurantes, bares, farmacias. Incluso han creado su propio canal de distribución con las tiendas OXXO.

Promoción: Publicidad en radio, televisión, patrocina eventos y equipos deportivos, utiliza enormemente la web, organiza desfiles, concursos, publica recetarios de cocina, se anuncia en espectaculares, bardas, tiendas. Utiliza y registra slogans. Innova siempre en lograr que su marca permanezca y sus ventas se incrementen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com