ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Refresco Coca Cola


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

Imagina que eres un consultor de una empresa que vende comida chatarra. Selecciona una marca de una de las siguientes categorías: refrescos, cereales, galletas, chocolates, helados, paletas y papitas.

Refresco Coca Cola

Tu cliente (el director general) te ha solicitado que le clarifiques los posibles efectos negativos del impuesto más reciente sobre la venta de sus productos y plantees algunas soluciones. Para llevarlo a cabo, realizarás lo siguiente:

Determina las posibles afectaciones del impuesto en las ventas de la marca.

En mi investigacion encontramos que el impuesto de algunos productos de bebidas son los siguientes: Bebidas que contienen menos del 5.0% de jugo de limon o menos del 10.0% de jugo de fruta tienen un impuesto de 12.0%, y un impuesto al consumo de 8.0% sobre el agua con gas. Asi que como podemos observar el impuesto para las bebidas aumento para reducir el consumo de gaseosas en Mexico.

El impuesto aplicado se vio reflejado en productos con el 8.0% sobre el agua con gas y agua sin gas.

Los impuestos aplicados afectarian mayormente a la comunidad de bajos recursos hasta un poco a la clase media.

¿Cuáles son las tres mejores opciones para incrementar las ventas de la marca con un ambiente presumiblemente adverso por el impuesto?

  1. Distribuir mas maquinas expendedoras con las nuevas actualizaciones de la empresa.
  2. La publicidad es algo que siempre se puede ir a mas.
  3. Que todos sus productos sean biodegradables.

ACTIVIDAD 2

Busca un anuncio publicitario de una página completa de un periódico o revista electrónica, o una página de Internet con información en relación con:

  1. El proceso de decisión de compra del consumidor.
  2. Las emociones y el comportamiento del consumidor.
  3. Compras racionales e impulsivas.

El proceso de decision de compra del consumidor: es primeramente la necesidad, o mas bien, la creencia de una necesidad, ya que esa necesidad se genera a traves de la publicidad en las pancartas en las paradas de los autobuses y en los comerciales.

Las emociones y comportamiento del consumidor: el inconsiente, las emociones, la persuasion, bienestar y felicidad son afectados por el producto que se le ofrece al consumidor y estas pueden variar dependiendo el producto.

Compras racionales e impulsivas: el comprador racional compra lo que necesita y nosotros debemos saber que es y ofrecerselo antes y mejor que nuestra competencia. Un comprador compulsivo: compra por placer y sin remordimientos, no tiene cargo de consiencia. Entre sus compras encontramos: viajes, articulos de lujo, albumes de canciones, video juegos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com