ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Coca Cola


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 3

*Mercado Objetivo*

Coca-Cola maneja algo que pocas empresas pueden hacer, un Multi Target; Coca-Cola se dirige a todos los miembros de la familia, y hace esfuerzos mercadológicos para cada miembro de ella, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y por amas de casa, así que es imposible decir que sólo tienen un mercado meta. Con su experiencia y trayectoria sólo buscan la recordación de todos sus consumidores y seguir creando consumidores leales.

Ahora que si nos vamos por algunos de sus productos como “Sprite” que tiene como mercado objetivo a los jóvenes deportistas y estudiantes, o “Powerade” que tiene a atletas y/o deportistas profesionales y amateurs, encontraremos que los mercados objetivos varían dependiendo del producto en específico que se mencione.

Sin embargo el producto insignia de la compañía (La Coca Cola) es Multi-Target.

*Posicionamiento en el mercado*

Coca-Cola compite en muchos mercados (refrescos, aguas embotelladas, etc.); sin embargo si nos centramos al mercado de las bebidas refrescantes (refrescos) y en concreto a los refrescos de “Cola”. La Coca Cola sin duda está en el "Top of Mind" de la inmensa mayoría de personas. Esto debido a que la Coca-Cola es un clásico todos los años entre las marcas más valoradas.

Podríamos afirmar que si le preguntas a cualquier persona en el mundo ¿Qué refresco conoces, te gusta, prefieres? más del 90% responderá Coca-Cola.

*Competencia directa*

Como mencionamos anteriormente, la Coca-Cola compite en muchos mercados, sin embargo es en el área de refrescos y bebidas donde tiene a su mayor competidor; La Pepsi.

La Pepsi se ha distinguido por ofrecer al cliente un producto similar al de Coca-Cola con la ventaja de ser más accesible.

De hecho la Pepsi logró su primer éxito comercial al vender su producto en botellas más grandes y a menor precio que los de su principal competidor.

Actualmente la Pepsi registra mayores ventas en Estados Unidos que la Coca-Cola y maneja una estrategia de publicidad totalmente distinta a la de Coca-Cola.

Algunos de sus productos como el “Gatorade” tienen mayor posicionamiento global y ventas que los de Coca-Cola, un ejemplo es el Gatorade el cual se mantiene en el Top of Mind como bebida rehidratante, superando al “Powerade” de Coca-Cola.

*Tipo de diferenciación*

Sin duda alguna la Coca-Cola y sus productos utilizan la diferenciación por medio de la imagen o de la marca, pues a pesar de vender un producto de calidad, sus ventas y presencia en el mercado se lo deben a la imagen y al icono que representa Coca-Cola en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com