ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia - Contabilidad empresarial


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Universidad abierta para adultos Uapa

[pic 1]

Curso  Mercadotecnia I

Asignatura

Lic. Pedro Emilio ventura

Facilitador (a)

E

Tema

15-0386

Matricula

Deivi Manuel Rodríguez de león

Participante

4 de noviembre Del año 2015

Fecha de entrega

Contabilidad empresarial

Carrera

GV

Sección

Santiago de los caballeros R.D

Introducción:

Breve mente le estaremos  dando a conocer algunas cosas de la mercadotecnia  como nos beneficia la empresa entre  muchas cosas más que breve mente le estaremos presentando.

1- Después de ver el video “Qué es la mercadotecnia!”  Elabora una definición propia y explica la importancia que esta tiene para las empresas:

La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor,de forma tal que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

También se encarga de trazar estrategias para identificar las necesidades y deseos de los clientes para satisfacerlos de la mejor manera posible.

2- Presenta tres actividades que realizan los mercadólogos dentro de las empresas:

El mercadólogo desempeña diferentes funciones en una empresa desde tareas tan mínimas como decidir cual será el color un envase hasta decisiones tan importantes como la definición de las características que debe tener un producto nuevo, pero no solamente maneja los aspectos relacionados directamente con el producto sino que además debe tener la habilidad para manejar todo lo que tiene que ver con el nivel, los tiempos y la composición de la demanda.

 [pic 2] [pic 3]

[pic 4]    [pic 5]

2.1-Explique tres beneficios que ofrece la mercadotecnia a las empresas y dos dificultades que podría enfrentar una empresa que decidiera dejar de lado las estrategias mercadológicas:

Beneficios

Dificultades

 

 1. La mayor publicidad la da un cliente satisfecho. 100 clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes.

2. Saber en qué momento es recomendable lanzar un nuevo producto al mercado y cuando es preferible no hacerlo.

3. Se fortalece la imagen competitiva.

 1. La disminución de ventas, ya que si no se implementa una buena estrategia de mercado los productos no le serán atractivos a los consumidores.

2. Si no se implementa estas estrategias la empresa no estaría la vanguardia en los mercados, ya que no tendría un modo de identificar el momento y los productos que pueden ser ofrecidos.

3- ¿Por qué se entiende que los mercadólogos satisfacen las necesidades de los clientes y que pueden generar necesidades?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (547 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com