ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad empresarial


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El siguiente informe es elaborado para dar a conocer el procedimiento que se realizó para crear el motor de base de datos de un sistema contable.

Es importante mencionar que previo a realizar el proyecto se investigó sobre la Contabilidad empresarial y dicha información y términos se detallaran en el informe.

También se muestra la lógica que se utilizó, la creación de las tablas donde se guardaran los datos, la determinación que se dio para la relación entre las tablas, las llaves locales y foráneas, las distintas funciones que se realizaron para ingresar, modificar y realizar operaciones lógicas con los datos.

También cuenta con un cuadro donde muestra el código que pertenece a cada tipo de cuenta, muestra imágenes desde el motor de base de datos con el resultado al momento de llamar una función, entre otras cosas.

Espero que dicho informe sea de utilidad para todo aquella persona que dese saber no solo de cómo crear un sistema contable si no también como crear bases de datos en el gestor PostgreSQL.

Contenido

INTRODUCCION 2

Conceptos 4

Contabilidad 4

Términos Contables 4

Sistema Contable 5

Elaboración del Sistema Contable 6

Tabla Cuenta 7

Tabla Tipo 8

Tabla Nivel 8

PARTIDA EMCABEZADO 9

Tabla Moneda 10

PARTIDA DETALLE 10

Diagrama de Relación 11

QUERY 12

PL/PgSQL. 12

Tablas 12

LLAVES FORANEAS 14

FUNCIONES 14

Conclusión 18

Conceptos

Contabilidad

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado, está información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

Términos Contables

1) Activo: Cualquier cosa con valor comercial, de cambio poseída por un individuo o entidad.

2) Activo circulante o corriente: Activo de una empresa que razonablemente puede esperarse que sean convertido en dinero vendidos o consumidos a lo largo del ciclo normal

3) de operaciones.

4) Activo fijo: El de ciclo largo destinado a la cantidad productiva mas que a la reventa. Incluye la planta el equipo y el activo intangible.

5) Asiento de cierre: Asiento de diario realizado al final de un periodo contable para cerrar todas las cuentas de ingresos, gastos y otras cuentas del periodo.

6) Acreditar: Registrar un crédito mediante un asiento de contabilidad.

7) Balance general: Estado de la situación financiera de cualquier unidad económica, que

8) muestren en un momento determinado el activo, al costo, al costo de preciado o a otro valor indicado.

9) Capital: Activos netos de una empresa, sociedad o figura semejante, incluyendo

10) la inversión original y todas las ganancias y beneficios sobre la misma. Cantidad invertida en la empresa.

11) Cuenta: Registro de todas las transacciones y de la fecha de cada una de ella que afecta una fase particular de una empresa. Se expresa en forma de cargo y abonos evaluados en términos monetarios y mostrando en saldo actuar si existe.

12) Costo: Valor cedido por una entidad para la obtención de bienes o servicios. Todos los gastos son costos pero no todos los costos son gastos.

13) Crédito: Parte de un asiento registrado en el lado derecho del diario de la cuenta

14) mayor. Ventas o compras acompañadas de una promesa de pago posterior a la fecha en que se realizan.

15) Estado financiero: Balance general, un estado de ingresos (o resultados); un estado de fondo o cualquier estado auxiliar u otra presentación de datos financieros derivados de

16) los registros de contabilidad.

17) Pasivo: Los fondos que debe un banco. El pasivo más grande para un banco son los depósitos de sus clientes.

18) Pasivo Circulante: Parte del pasivo que vence antes de un año. Incluye proveedores,

19) hacienda pública, seguridad social y acreedores bancarios o varios a cortó plazo.

20) Pasivo fijo: Todas la deudas que no vencen dentro del periodos fiscal subsiguiente (por ejemplo hipotecas, bono en circulación)

21) Capital contable: total de las participaciones que aparece en el registro de contabilidad representado en interés del propietario.

22) Capital social: Capital aportado por accionista para constituir el patrimonio social quien les otorga sus derechos sociales.

23) Capital suscrito: El aportado por los socios. Marca la verdadera responsabilidad de los accionistas.

24) Capital pagado: Cantidad total en efectivo, en propiedades y en servicios que aportan a una corporación o sociedad sus accionistas y que generalmente constituye una partida importante en el balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com