ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Kellogs


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

Empresa seleccionada: kellogs

Historia

es una compañía multinacional agroalimentariaestadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek,Míchigan, Estados Unidos. Kellogg's® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. Hoy, es la compañía líder junto a Nestlé en el sector de cereal para desayunoa nivel mundial.

Kellogg's fue fundada como la Battle Creek Toasted Corn Flake Company el 19 de febrero de 1906, por Will Keith Kelloggcomo una consecuencia de su trabajo con su hermano John Harvey Kellogg en el Sanatorio de Battle Creek siguiendo prácticas basadas en la denominación cristiana Adventista del Séptimo Día. La compañía producía y distribuía con enorme éxito las hojuelas de maíz tostado (Corn Flakes) de Kellogg y pasó a llamarse Compañía Kellogg en 1922.

Línea del tiempo.

1898 — En un afortunado intento fallido por la fabricación de granola, el fundador de nuestra compañía, W.K. Kellogg, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg, cambiaron para siempre el desayuno cuando accidentalmente hicieron hojuelas de trigo. W.K. siguió experimentando hasta que hizo hojuelas de maíz, y creó la deliciosa receta de Corn Flakes de Kellogg’s®.

1906 — W.K. Kellogg abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company" y cuidadosamente seleccionó a sus primeros 44 empleados. Juntos hicieron la producción inicial de Corn Flakes de Kellogg’s® y dieron vida a la visión de W.K. de alimentos para el desayuno nutritivos y de gran sabor.

1914 — Corn Flakes de Kellogg’s® comenzó a comercializarse en otros países como Canadá.

1915 — Kellogg’s® presentó Bran Flakes, el primer cereal con alto contenido de fibra, rápidamente seguido por la introducción de All-Bran®de Kellogg’s®, un año después.

1922 — Los cereales Kellogg’s® llegan a México como productos importados, y el señor Eduardo J. Harlan realiza su comercialización

1923 — Kellogg Company hizo otro movimiento audaz al convertirse en la primera en la empresa de alimentos en contratar a una nutrióloga. Mary Barber comenzó el Departamento de Economía Doméstica de Kellogg’s® y empezó a definir los roles que diferentes alimentos desempeñan en una dieta adecuada.

1930 — La economía de Estados Unidos pasaba por un periodo de depresión y fue justamente cuando W.K. Kellogg declaró: "Invertiré en las personas”. También fundó La Fundación W.K. Kellogg, cuya misión: ayudar a los niños lograr sus metas, complementa lo que Kellogg Company es hasta el día de hoy.

1942 - 1945 — Continuamos ayudando a la nutrición trayendo a la vida un nuevo cereal de grano entero el cual presentamos comoKellogg’s® Raisin Bran®.

1950 — Kellogg empieza la construcción de su primera planta en México localizada en Querétaro.

1969 —La compañía Kellogg tuvo el honor de proveer el desayuno para el legendario Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante su revolucionario viaje a la luna en el Apolo 11.

1973 — La demanda en nuestro país nos invita a construir una nueva planta, también en la ciudad de Querétaro. Siendo hasta hoy la tercer planta más grande de Kellogg’s® en el mundo.

1997 — Abrimos el Instituto de Alimentación, Nutrición e Investigación W.K. Kellogg, donde científicos de alimentos, nutriólogos e ingenieros transforman la bondad de los granos y otros ingredientes en alimentos con gran sabor y buenos para tu familia.

1998 — Incursionamos en México en el negocio de “Snacks Nutritivos” y contruimos una planta en Linares, N.L. para fabricar las famosas y deliciosas barras de cereal.

2004 — Con la intención de ofrecer más productos nutritivos y deliciosos, construimos nuestra planta en Toluca, Edo. de México para producir barras como Nutri-Grain® y All-Bran®

2006 —Kellogg Company celebró nuestros primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com