ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Mapa Conceptual


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabora un mapa conceptual sobre el comportamiento del consumidor, en el cual representes el proceso de decisión de compra, así como los factores que influyen en ese comportamiento.

2. Una vez que realices este mapa conceptual responde las siguientes preguntas de reflexión:

a. ¿Qué factores consideras que impactan más en el comportamiento de compra del consumidor de la tercera edad?

Las personas mayores, tienen un comportamiento fiel a la marca elegida, y los factores que influyen en la compra se describen como personales debido a la edad de vida.

Los consumos de conveniencia nos dice que prefieren la cercanía debido a las distancias y sin embargo cuando es un producto de especialidad no le importan las distancias debido a que poseen el tiempo necesario para trasladarse. (consumo, 2011)

b. ¿Por qué es importante considerar el factor creencias y actitudes cuando se trata de introducir un producto en el mercado?

Es importante considerar las creencias y actitudes ya que las interpretaciones basadas en un marco de referencia pueden llevar a conclusiones incorrectas. Debido a las diferencias culturales, la forma de introducir productos puede dejar de ser exitosas por la falta de conocimiento y costumbres, se puede decir que también en un mismo país existen diferencias culturales entre regiones, estados, municipios por eso es importante estudiar el mercado previamente.

La idea o visualización de una marca aunque no se conozca o posea previamente, es una predisposición acerca de la marca, si la marca posee una imagen negativa, la mercadotecnia tiene que dar un giro para cambiar la imagen de la creencia en el consumidor. (Cuevas, 2009)

c. ¿Consideras que la percepción del consumidor respecto a un producto tiene relación con la calidad del mismo?

Considero que si tiene relación ya que la calidad puede ser intrínseca o extrínseca, dentro de los aspectos extrínsecos que se pueden considerar están la presentación del producto, el precio o cualquier factor que afecta el producto físicamente, y dentro de los intrínsecos están los cambios que si afectan el producto como puede ser el sabor, aroma o textura (Mendez Garcia de Paredes, Oubiña Barbolla, & Rubio Benito, 2009). Con estos aspectos a considerar es obvio que existe relación entre la percepción y la calidad, la mayoría de las ocasiones asociamos algo de valor monetario elevado con calidad, y ha sido así por mucho tiempo, tanto que en las costumbres mexicanas existe el dicho que lo barato sale caro, al referir que la baja calidad de un producto de menor precio intuye que necesitara refacciones, reparaciones o sustituirse.

d. ¿Cuál será el comportamiento del consumidor del norte, centro y sur de la República Mexicana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com