ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia POWER CHICKEN


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

TAREA MODULO 1[pic 1]

Número 1

 Actualmente la franquicia de pollo “ POWER CHICKEN está preocupada por la preferencia de los consumidores hacia las franquicias de comida rápida en las cuales compite en el mismo producto esto la obliga a efectuar e implementar estrategias en su mezcla de marketing  para no perder o al menos mantener el segmento al cual están dirigidos. De no hacerlo, esto puede conllevar a que no se logren los niveles de ventas deseados y sus clientes prefieran las otras franquicias, es por ello que le están pidiendo su ayude para contestar las siguientes preguntas antes de tomar cualquier acción estratégica:

  1. ¿Cuáles son las oportunidades y los problemas de marketing que enfrenta la empresa?

R//Los problemas que afectaran a Power Chiken será el descenso en sus ventas mensuales ya que la competencia de comidas rápidas atraerá a sus clientes dejando bajas en las ventas.

Lo que debe hacer Power Chiken es una investigación en el mercado y ver las causas de porque sus clientes están prefiriendo la comidas rápidas, y de esta forma poder mejorar sus menús y poner a disposición de sus clientas las necesidades que estos están presentando y poder recuperar los clientes, la oportunidad que esto daría es que también atraerá nuevos clientes al momento de modificar sus métodos de ventas y brindar más opciones de consumo.

  1. ¿Qué papel puede desempeñar la investigación de mercados para ayudar a la empresa con el  producto  a abordar esas oportunidades y problemas de marketing?

R// Juega un papel muy importante, ya que es el que dará una solución al problema que se presenta. Realizando una investigación de mercados conocerá los problemas de porque sus clientes prefieren las comidas rápidas, y podrá encontrar la solución conociendo las necesidades que el consumidor presenta en esos momentos, la investigación de mercado se debe hacer no solo cuando existen estos problemas, tiene que ser algo repetitivo ya que el consumidor cambia de sus gustos diariamente.

  1. ¿Qué tipo de investigación de mercados se necesita para ayudar a esta empresa para identificar el o los productos si desea permanecer en el mercado?

R// Debe tomar ambos tipo de investigación de mercados porque uno le identificara el problema que tiene actualmente Power Chiken, y el otro le ayudara a solucionar el problema brindándole opciones y herramientas para poder solucionar el problema. No solo se trata de identificar el problema sino también de solucionarlo.

Número 2

Desarrollar el caso de Toma de Decisiones que se encuentra en la página 28 y 29 sobre las maletas SAMSONITE (Se encuentra en libro de texto, el libro de texto está por medio del icono de " Documentos"). Deberá contestar las 4 preguntas que allí se plantean.

La decisión para la investigación de Mercados

 

1. ¿Qué tipo de investigación de mercados debe realizar Samsonite para introducir con éxito nuevos productos e incrementar su participación en el mercado?

R//En mi punto de vista debe utilizar  la investigación cualitativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (887.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com