ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia ¿Qué representa la marca en el marketing de un producto?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué representa la marca en el marketing de un producto?

La marca ofrece del producto una realidad material y una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos, prestigio para otros, calidad para otros. La realidad material es la identidad de la marca (nombre, logo, etc.). La realidad psicológica es la imagen de la marca. Los productos son racionales pero las marcas son emocionales.

¿Cómo influye el modelo de planificación de la identidad de la marca de Aaker, en lograr el posicionamiento de la marca en el mercado?

Se basa en 10 mandamientos en los que se incluye: Identidad de la marca, procurar que cada una tenga su propia identidad, centrándose en los perfiles: “marca-producto”, “marca-persona”, “marca-símbolo”; propuesta de valor, se fortalece la relación “marca-cliente” de acuerdo a beneficios funcionales y emocionales; posición, es parte de la identidad y de propuesta de valor; ejecución, logra brillo y durabilidad considerando todos los medios de difusión; consistencia en el tiempo, insistencia mediante símbolos imágenes y mejoras; sistema, submarcas y sinergia entre estas; respaldo e impulso, identificar marcas para distintas clases de productos y desarrolle una identidad para cada una; seguimiento del valor, se mide el nivel de reconocimiento, calidad, lealtad y asociaciones; responsabilidad e inversión.

¿Cuál es la ventaja o la desventaja que presentan las “marcas propias” respecto a su competencia?

No solo presentan ventajas de acuerdo a su producto, sino que se encargan de generar un sentimiento de asociación con el cliente mediante experiencias de esta manera asocian la marca como una palabra que puede describir el producto.

¿Cómo el consumidor decodifica la marca del producto?

De acuerdo a la experiencia que el producto genera sobre el consumidor éste lo decodifica por medio del recuerdo, reconocimiento e imagen del producto, ya que la imagen se forma de acuerdo a las asociaciones que el consumidor haya generado, de esta forma se genera una estima por el producto.

¿Cómo contribuye la marca para el posicionamiento del producto?

Debe generar en el cliente una conexión tanto por sus beneficios sobre otras marcas como por sus características psicológicas en el cliente, de esta forma se genera un estímulo sobre él, haciendo que el cliente genere una asociación con la marca que le genere bienestar, y además esta sea reconocible por el nombre o logotipo, así mismo siendo reconocida por el nombre del producto en si, por ejemplo al pedir un refresco por el nombre de la marca.    

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com