ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Subliminal


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  7.695 Palabras (31 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 31

ISTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS REYES

MARKETING SUBLIMINAL Y EL EFECTO QUE EJERCE EN LOS ADOLECENTES

MARLEN MONTAÑO MONTAÑO

JOSE LUIS ALCAZAR ALVARADO

TALLER DE INVESTIGACION

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

LOS REYES MICHOACAN

Contenido

INTRODUCCION: 2

JUSTIFICACIÓN: 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 3

MARCO REFERENCIAL: 4

DEFINICIONES DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL: 4

PRIMEROS ANTECEDENTES: 6

TEORÍAS DE SIMUNG FREUD 7

TEORIA DE POETZLE 11

TEORIA DE JAMES VICARY 12

TEORIA DE IVAN PAVLOV 15

MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO 16

MERCADOTECNIA SUBLIMINAL Y LA MANIPULACIÓN QUE EJERSE 17

TRAMPAS, TRETAS Y TETAS SEDUCTORAS DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL 18

INFLUENCIAS SUBLIMINALES DEL AMBIENTE 20

ALGUNOS CASOS DENUNCIADOS: 21

HIPOTESIS: 22

OBJETIVOS: 22

CAPITULO 1: ANTECEDENTES Y CAUSAS DEL PROBLEMA QUE SE ESTUDIA 23

CAPITULO 2: ASPECTOS TEORICOS RELACIONADOS CON EL PARTE DEL MARCO TEORICO 23

CAPITULO 3: SITUACION ACTUAL DEL PROBLEMA 24

CAPITULO 4: PRESPECTIVAS DEL PROBLEMA 24

BIBLIOGRAFIA 24

INTRODUCCION:

James Vicary fue uno de los mas grandes aportadores en la mercadotecnia subliminal con su estudio publicitario demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso. Este fue uno de los mas importantes colaboradores en la mercadotecnia subliminal donde este estudio ya tubo otro punto de vista para algunos muy criticado, demandado, pero para muchos empresarios llamo la atención para elevar las ventas.

Muchas empresas se han metido ah fondo sobre que es la mercadotecnia subliminal y el gran impacto que ah tenido esta, dejando atrás las consecuencias que esta puedo tener para los adolecentes de que manera están influenciando las empresas a los jóvenes, para que por algún motivo consuman sus productos sin impórtales los daños que les pueden ocasionar, las empresas están a la vanguardia sobre el consumidor adolecente que es lo que esta deseando y de ahí se toman para llevarles los mensajes subliminales para que lleguen a ser futuros compradores compulsivos y sus ganancias se eleven sin importar el mal que les están haciendo a los adolecentes al colocar a las pantallas de televisión, radio, revistas, carteles, etc. mensajes que hablen sobre sexo y muerte donde en consumidor adolecente esta día a día campando estos mensajes. Las empresas de tabaco y alcohol son unas de las mas influyen en los adolecentes en sus mensajes subliminales que les dejan ya que estas compañías se preocupan porque los adolecentes sean consumidores futuros de su productos ya que los de adultos por las consecuencias que dejan el tabaco y alcohol se retiran por alguna enfermedad o la misma muerte que este le genera y las compañías inducen a los adolecentes ah adquirir sus productos mostrándoles en sus mensajes que si lo hacen se sentirán mejor y/o serán mejores.

JUSTIFICACIÓN:

Esta investigación nos servirá para complementara el estudio de la mercadotecnia subliminal como afecta en el consumo y de que manera repercute en el comportamiento de consumidor adolescente en los mensajes subliminales de los productos que nos ofrecen las compañías, si tales masajes llegan a cambiar un comportamiento inesperado de lo que normalmente se tiene, esto tendría por consecuencia a ser un comprador compulsivo o cuando adquieran tal producto con el mensaje subliminal sobre erotismo los adolecentes querrán manifestar lo que su mente capto en la imagen, los adolecentes tiene mas capacidad para sugestionar estos mensajes con mas precisión y las compañías de tabaco o alcohol aprovechan esta cuestión e incitan a los adolecentes en sus anuncios ya que serán los futuros consumistas.

La sociedad y el gobierno se tendrán que preocupar e implementar estrategias para evitar que las empresas lleguen con mensajes muy impactantes y este pueda traer daño psicológico y moral que se sufrirá por la mala implementación de la mercadotecnia subliminal. También esta investigación nos llevara a darnos cuanta de los gastos innecesarios y elevados que hacen los adolecentes por dichas compras porque tales productos en sus anuncios les trasmitieron que si compraban ese producto serian mejores, serian admirados y respetados al portar dicha marca o al adquirir cierto producto.

Los que se beneficiaran serán las compañías que lazan productos al mercado aplicando la mercadotecnia subliminal y por lo cual tendrá un gran impacto en la sociedad teniendo jugosas ganancias cierta compañía.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La mercadotecnia subliminal trae muchas consecuencias a los adolecentes ya que pueden llegar ah ser consumidores compulsivos, malgastar el dinero, a tener problemas sobre tabaquismo, drogadicción y alcoholismo a través de los mensajes que las diferentes compañías ponen a sus anuncios o etiquetas.

Ante un incremento inmenso de la publicidad subliminal en los productos que ofrecen las empresas nos encontramos con grandes problemas sobre como esta influyendo esos mensajes en vida de los adolecentes ya que en muchos anuncios se encuentra el mensaje oculto sobre sexo y muerte los adolecentes están tan atentos a esas dos cuestiones que se hacen tan atractivas y las perciben de una manera inconsciente y después lo realizara sin saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com