ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Y Sus Conceptos Centrales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Hoy en día la mercadotecnia no solo es parte de las grandes empresas, sino que también está muy presente fuera del sector empresarial, la utilizan organizaciones grandes y pequeñas y no importa el país en el que estén.

La mercadotecnia se difundió primero en las empresas de bienes de consumo, sin embargo, las organizaciones compuestas por profesionales, como contadores, abogados, médicos, etc., también han adoptado prácticas mercadotécnicas.

La mercadotecnia combina muchas actividades, como las investigaciones de mercado, el desarrollo, la distribución, los precios y la publicidad de los productos o servicios y el objetivo de este proceso es satisfacer las necesidades de los clientes, a continuación se presentan los conceptos centrales de la mercadotecnia, para entender más a detalle este proceso.

Mercadotecnia y sus conceptos centrales.

La mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y deseos por medio de procesos de intercambio.

Se encarga de satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y así obtener una utilidad, esto lo logra identificando las necesidades y deseos insatisfechos, también trata de definir e identificar el tamaño del mercado y la potencial utilidad, además promueve y crea los productos o servicios más apropiados.

Los conceptos centrales de la mercadotecnia son:

o Necesidad

o Deseo

o Demanda

o Producto

o Valor / Satisfacción

o Intercambio / Transacción

o Mercado

Necesidad:

Es un estado de carencia percibida. Las necesidades humanas son el concepto básico de la mercadotecnia.

(A continuación se muestra la pirámide de necesidades de A. Maslow)

Deseo:

Es la forma que adopta una necesidad moldeada por la influencia de la cultura y la personalidad. Los deseos de las personas casi no tienen límite, pero sus recursos si los tienen, por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible de acuerdo a lo que paga.

Demanda:

Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos, estos pasan a ser demandas.

Producto:

Las personas satisfacen sus deseos por medio de productos. Un producto es Todo lo que se puede ofrecer a un mercado para su compra, atención, consumo, etc., y satisface un deseo o necesidad. Pueden ser objetos o servicios, ideas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com