ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia de localidades


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 7

  1. Explique en qué consiste el diseño de una estrategia competitiva.

Básicamente consiste en crear una fórmula general de cómo una empresa competirá con otras empresas en el mercado, cuáles serán sus metas y qué políticas serán necesarias para alcanzar esas metas.

  1. Esquematice y explique para qué sirve la rueda de la estrategia competitiva.

[pic 1][pic 2]

Sirve para integrar los aspectos de la estrategia competitiva en una sola página, donde el concepto de estrategia sirve para orientar el comportamiento global de la empresa.  

  1. Explique qué es una meta y qué es un medio.

Las metas son la definición más amplia de cómo la empresa desea competir y sus objetivos específicos, tanto económicos como de otra índole.

Los medios son las políticas por las cuales se pretenden alcanzar las metas.  

  1. Esquematice y explique para qué sirve el contexto de una estrategia competitiva.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

Es importante que una compañía analice tanto los factores internos como externos, dado que en el nivel interno los puntos fuertes y débiles combinados con los valores determinan los límites a nivel interno de la estrategia competitiva que una compañía adopta con éxito.

A nivel externo, dependen del sector industrial y del ambiente en general en el que se desarrolla una empresa.  

  1. Explique cuál es el proceso de formulación de una estrategia competitiva.

Para la formulación de una estrategia competitiva se deben responder a tres preguntas:

1. ¿qué hace la compañía en la actualidad? En donde se identifica cuál es la estrategia que actualmente tiene o está siguiendo la compañía. Además, se deben realizar suposiciones acerca de la posición relativa de la compañía para que la estrategia actual se idónea.

2. ¿qué sucede en el ambiente? En esta parte se deben realizar una serie de análisis en los aspectos de la industria, de la competencia, de la sociedad, y de las fortalezas y debilidades.

3. ¿qué debería hacer la compañía? En esta parte se deben hacer las pruebas de las suposiciones y estrategias, alternativas estratégicas y la elección de la estrategia.

  1. Cuál es la esencia de la formulación de una estrategia competitiva.

Es relacionar a una empresa con su ambiente, donde su aspecto fundamental es la industria o las industrias con las que compite.

  1. Explique y esquematice las cinco fuerzas competitivas o factores de la competencia.

[pic 14]

Las cinco fuerzas competitivas reflejan el que la competencia en un sector industrial no se limite en lo absoluto a los participantes bien establecidos. Todos los clientes, proveedores, participantes potenciales, y sustitutos son competidores de las empresas, y su importancia dependerá de las circunstancias del momento.

Las cinco fuerzas combinadas rigen la intensidad de la competencia y la rentabilidad de una industria, la fuerza o fuerzas más poderosas predominan y son decisivas desde el punto de vista de la formulación de estrategias.

  1. Defina la palabra Industria.

Es el grupo de empresas que se dedican a la fabricación de productos semejantes entre sí.

  1. Explique en qué cosiste el análisis estructural.

Sirve para identificar las características esenciales de un sector industrial basadas en la economía y la tecnología que configuran el ámbito donde habrá que establecer la competencia competitiva.

  1. Explique qué es una barrera de entrada y escriba cuáles son.

Las barreras de entrada son aquellos obstáculos que frenan la entrada de nuevos participantes en una industria, los cuales ocasionan que disminuyan los precios, o que aumenten los costos de las compañías establecidas. las principales fuentes de las barreras de entrada son:

1. Economías de escala. Disuaden el ingreso de otras empresas porque las obligan a efectuar grandes inversiones exponiéndose a una reacción violenta por parte de la competencia, o bien, invertir poco y aceptar una desventaja de costos, ambas opciones son poco atractivas.

2. Diferenciación de productos.  Significa que las empresas ya establecidas gozan de la identificación de marca y la lealtad de los consumidores que se obtuvieron por medio de la publicidad, el servicio al cliente, las diferencias de productos o por el simple hecho de haber sido los primeros en invertir en la industria.

3. Necesidades de capital. La necesidad de invertir grandes recursos financieros para competir crea una barrera de entrada, sobre todo si se requiere capital para publicidad anticipada o I+D que puede ser irrecuperable o implique riesgos.

4. Acceso a los canales de distribución. Como los canales de distribución ordinarios ya hacen ya hacen negocio con los competidores, si alguien quiere que acepten su producto tendrá que persuadirlos mediante descuentos, bonificaciones, por publicidad corporativa y otros medios, los cuales aminoran las utilidades.  

5. Desventajas de costos independientes de las economías de escala. las ventajas más importantes son los factores como: la tecnología, acceso preferencial a materias primas, ubicación favorable, subsidios gubernamentales curva de aprendizaje o de experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com