ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE DATOS SECUNDARIOS:

Los datos secundarios son aquellos datos publicados que se recolectaron con propósitos diferentes de las necesidades específicas de la investigación que se está desarrollando.

COMPARACION DE LOS DATOS PRIMARIOS CONTRA SECUNDARIOS:

Los datos primarios son aquellos que un investigador reúne con el propósito específico de abordar el problema que enfrenta. La obtención de datos primarios puede ser costosa y prolongada. Los datos secundarios son aquellos que ya fueron reunidos para propósitos diferentes al problema en cuestión. Estos datos se pueden localizar con rapidez y a bajo costo.

VENTAJAS, DESVENTAJAS Y USOS DE LOS DATOS SECUNDARIOS

Ventajas: Los datos secundarios tienen varias ventajas sobre lo datos primarios. Los datos secundarios son de fácil acceso, relativamente baratos y de rápida obtención. Aunque es raro que los datos secundarios brinden todas las respuestas a un problema de investigación fuera de lo habitual, ese tipo de datos pueden ser útiles de diferentes maneras.

Desventajas: Debido a que los datos secundarios se recolectaron para fines distintos del problema en cuestión, su utilidad para el problema actual quizá esté limitada de varias formas importantes. Los datos secundarios tal vez sean poco precisos o no sean completamente actuales o confiables. Antes de utilizar datos secundarios, es importante evaluarlos con respecto a tales factores.

Usos: Los datos secundarios le pueden ayudar a: 1.Identificar el problema. 2. Definir mejor el problema. 3. Desarrollar un enfoque sobre el problema. 4. Elaborar el diseño de una investigación adecuada. 5. Responder ciertas preguntas de investigación y poner a prueba algunas hipótesis. 6. Interpretar datos primarios para obtener más conocimientos.

CRITERIOS PARA EVALUAR LOS DATOS SECUNDARIOS

Especificaciones: metodología empleada para recolectar datos. Este tipo de consideraciones metodológicas incluyen el tamaño y la naturaleza de la muestra, la tasa y la calidad de respuestas, el diseño del cuestionario y su aplicación, los procedimientos empleados para el trabajo de campo, el análisis de los datos y los procedimientos del informe.

Error: exactitud de los datos. El investigador debe determinar si los datos son lo suficientemente exactos para los propósitos del estudio en cuestión. Los datos secundarios pueden tener varias fuentes de error o imprecisión, incluyendo errores en el enfoque, diseño de la investigación, el muestreo, la recolección de datos, el análisis y la preparación del informe del proyecto. Así mismo, es difícil evaluar la exactitud de los datos secundarios porque el investigador no participó en la investigación. Actualidad: ¿cuándo se recolectaron los datos? Es probable que los datos secundarios no sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com