ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

sto es algo que todo buen empresario y emprendedor debería manejar muy bien, por lo que deberías saber de la importancia de asignar un correcto presupuesto de mercadotecnia para tu negocio.

Esto no es un problema real para las grandes empresas, asignan enormes cantidades de dinero, y adquieren los servicios de los grandes gurúes, y otros hasta se dan el lujo de pelearse con los medios y sacar sus empresas de sus pautas como Carlos Slim. Sin embargo entre más pequeños somos esto se convierte en un dilema, yo lo llamo el círculo vicioso “no hago porque no tengo y tengo porque no hago”.

Lo primero que tenemos que hacer, antes de fijar un presupuesto es cambiar es nuestra forma de pensar, la mercadotecnia no es un gasto es una inversión, no puedo dejar de hacerla o dejarla para cuando tenga dinero. Sabes, nunca te va a sobrar dinero si piensas de esa forma, y sin lugar a dudas, si la hacemos inteligentemente, es decir estableciendo objetivos y metas y medimos sistemáticamente los resultados. Como toda inversión inteligente generará recursos suficientes y necesarios para hacer crecer tu negocio.

Lo segundo es salir del error de que mercadotecnia es publicidad, esta es solo una de las partes de la promoción de tus productos o servicios es parte de tu mercadotecnia pero no es por mucho lo único. La mayoría caemos en ese error y puede resultarnos muy costoso.

Ya que cambiamos el chip, pasemos a definir cuanto debemos, no podemos, debemos invertir en nuestra mercadotecnia.

A continuación te presento una lista con los conceptos que debes considerar para asignar el presupuesto de mercadotecnia.

1. Invirtiendo en el producto:

Toma en cuanta que inversión debes realizar para mejorar tu oferta de productos.

La cartera de productos.

La diferenciación de productos.

La marca.

La presentación.

2. Invirtiendo en el precio:

El precio es la más hermosa de las variables de la mercadotecnia, porque se distingue del resto de los elementos ya que es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costos. Por ello es también el más peligroso, especialmente cuando es la única herramienta para competir. Cuando el precio baja ni Dios Padre lo hará subir y causa un efecto de engaño ya que no se refleja en tus costos ni gastos, simplemente reduce tus ingresos.

3. Invirtiendo en la distribución:

Elemento de la mercadotecnia que utilizamos para conseguir que nuestro producto o servicio llegue satisfactoriamente al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com