ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Los productos del mercado gris varían desde vienes de consumo poco costosos, como goma de mascar, hasta costosos bienes de capital como equipo de excavación.

Las empresas japonesas por tanto encuentran que es mas barato ir a los Ángeles a comprar inversiones exportadas de los productos hechos en Japón. Los mercados grises no son tampoco un fenómeno marginal: por ejemplo 93% del mercado de la telefonía móvil en Laos se abastece mediante las compras de productos a proveedores externos o contrabando proveniente de Tailandia.

Seiko es un buen de un producto típico del mercado gris que porta una marca registrada famosa. Los importadores no autorizados como Progress Trading Company de Nueva York, y los minoristas como Kmart o Gem of the day compran relojes Seiko en todo el mundo a precios ventajosos y los revenden a consumidores con descuentos mayores de los que pueden ofrecer los distribuidores de Seiko.

Numerosos mercados grises ofrecen su propio servicio para hacer valida la garantía por lo que pueden vender relojes garantizados,

…..Hay diferentes Condiciones que permiten la existencia de los revendedores no autorizados. Las más importantes son la segmentación del precio y las fluctuaciones en la tasa de cambio. Las condiciones de la competencia pueden requerir que la empresa internacional venda el mismo producto a diferentes precios en distintos mercado a diferentes clientes.

Las fluctuaciones en la tasa de cambio pueden provocar diferenciales en los precios y, por tanto, ofrecer oportunidades a las empresas grises.

Los flujos del mercado gris han aumentado a medida que se eliminan las barreras al comercio existentes.

Los oponentes y defensores de la practica no se ponen de acuerdo respecto a si la cuestión central es el precio o los derechos comerciales y citan los siguientes argumentos.

1) el mercado gris daña a los dueños de la marcas registradas: 2) sin protección , los dueños de las marcas registradas tendrán pocos incentivos para invertir en el desarrollo de productos 3) las empresas grises aprovecharan de manera injusta las actividades de promoción y marketing de los dueños de las marcas comerciales 4)las importaciones paralelas pueden engañar a los consumidores, ya que no están a la altura de los estándares del producto o de sus expectativas normales respecto al servicio posventa.

Los defensores de las importaciones paralelas abordan esta cuestión desde el punto de vista muy diferente. Defienden su derecho de “libre comercio” y culpan a los fabricantes que producen en exceso y fijan precios demasiados altos en algunos mercados. Los principales favorecidos son los consumidores que se benefician de los precios mas bajos y de los distribuidores de descuento con quienes algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com