ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Mercado: Mercado de Materiales Dentales

Investigación:

Historia:

Los materiales Odontológicos, comienzan a surgir por medio del nacimiento de la odontología. Esta en principio se originó en Egipto en el año 3000 AC, médicos Egipcios Incrustaban piedras preciosas en los dientes a sus pacientes.

Posteriormente entre los años 800 - 2500 AC, Etruscos y Fenicios utilizaron bandas y alambres de oro para la construcción de prótesis dentales. En estas cintas se colocaron dientes extraídos en el lugar de dientes faltantes y con los alambres eran retenidos en la boca.

En 700 AC los etruscos fueron los primeros en usar materiales para implantes, estos eran: marfil y conchas de mar. Incursionando al otro lado del mundo, los Mayas utilizaban incrustaciones de oro u piedras preciosas, el fin no era solo estético sino también por ornamentación.

Con posterioridad la odontología restauradora comienza en el año 1728 con Pierre Fauchard, considerado padre de la Odontología, el escribió un tratado de varios tipos de restauraciones dentarias hechas.

En el Año 1756 Pfapp describió un método para impresiones con cera para después ser vaciadas con yeso. Seguido en 1792, Chamant utilizó un proceso de dientes e incrustaciones de porcelana. Para 1815, se comenzó a utilizar fluoruros para la prevención de caries.

En 1895 el Dr. Green Vardiman Black realizó investigaciones más profundas sobre los materiales dentales, ya para el año 1919 se avanzó bastante en el uso y conocimientos de materiales dentales, porque la Armada Estadounidense solicitó a la oficina Nacional de normatividad evaluación y selección de las amalgamas para ser usadas para ser usadas en los servicios odontológicos federales.

En el año 1928, la Oficina Nacional de Normas se integra a la Asociación dental Americana, este acontecimiento permitió la organización de los primeros consensos sobre los materiales dentales en estados Unidos todo el mundo. Desde entonces esta asociación (ADA), junto con asociación de otros países investigan características físicas y químicas de sustancias que se usan, instrumentos y métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com