ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Clases de Merchandising

Como se muestra en nuestro mapa mental anterior se dice que la Merchandising es una gran herramienta que se conforma por técnicas, características o actividades que se dan en un establecimiento o punto de venta, y que tienen como objetivo estimular la afluencia de público o aumentar las ventas en dicho establecimiento o punto de venta.

Esta tiene diferentes tipos de Merchandising y serán explicados individualmente el primero que es la Merchandising promocional nos dice que son todas aquellas estrategias utilizadas por la empresa para generar incrementos en las ventas, esta tiene ciertas ventajas a mi punto de vista muy considerables, debido a que permite la salida de productos que son menos vendibles en las tiendas o autoservicios, llega a proporcionar estabilidad y por supuesto aumenta las ventas en un tiempo muy corto. También tiene una gran desventaja con esto me refiero a que si nosotros como tienda comercial realizamos muchas promociones, nuestros clientes se pueden acostumbrar y esto llega a ser negativo, ya que ellos lo tomaran como una obligación el hecho de realizar descuentos.

Aquí nombramos la Merchandising permanente con esta me refiero a los productos que satisfacen nuestras necesidades básicas (diarias) en el que el consumidor, generalmente no va a gastar tiempo ni esfuerzo en buscar su compra diaria.

Tiene por objetivo mover el producto con la energía de un vendedor de primera clase, otorgar prestigio a la marca, ganar aceptación de la marca del consumidor y del comerciante, incrementar las ventas del comerciante, facilitar el acercamiento del consumidor al producto, captar su atención e impulsarlo a comprar. Este reduce gastos de Publicidad ya que muchos comerciantes no pueden anunciar todos los artículos de su tienda por medio de anuncios en periódicos, radio y menos TV.

La publicidad en el punto de venta no tiene limitaciones de ninguna especie, salvo la del buen gusto. Incluso en las tiendas que por vocación no son de auto-servicio, el material P.O.P puede alentar las ventas por impulso. Dentro de la tienda, en el momento que el comprador está decidiendo una compra, es el mejor momento y lugar para anunciar, nos ofrece una última oportunidad para recordar o atraer a los clientes.

También menciono los elementos que maneja la Merchandising la primera descripción es el campo ya que en el desarrollamos todas nuestras actividades, como lo es mostrar nuestro productos.

Seguimos con el punto de venta este a mi parecer es uno de los mas importantes debido a que en el recaen acciones muy importante y porque en el podemos mostrar nuestros productos sin limitaciones.

Y por ultimo pero no por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com