ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCHANDISING


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

MERCHANDISING

Supermercado Híper Líder

Los errores

10/04/2013

Introducción

En el presente informe tratara sobre el merchandising del rateil en el supermercado HIPER LIDER donde primero aremos una pequeña introducción en su manejo en los diferentes puntos de ventas del local, ubicación de productos, circulación dentro del local y estructura de góndolas donde se colocan los productos.

Pero en lo principal de este informe es todo lo contrario, nos referiremos a los errores del Merchandising encontrados en el punto de venta, ubicación de productos, circulación dentro del local con apoyo de imágenes del mismo supermercado.

Antecedentes generales

• HIPER LIDER perteneciente a Walmart Chile, empresa cuyo principal negocio es el retail su propuesta de servicio busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de un formato de comercio electrónico, entregándoles una amplia oferta de productos en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura.

• Los locales pertenecientes al formato HIPER Líder están ubicados en puntos estratégicos de vías importantes y avenidas de alto tráfico, buscando atender a la mayor cantidad de clientes. Cuenta con amplios estacionamientos y con frecuencia que se desarrollan en conjunto con tiendas complementarias tales como farmacias, comida rápida, entre otras.

• Se caracterizan por ofrecer una gran variedad de productos relacionados con hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros, y aquellos relacionados con el área comestible. Ponen a disposición productos nacionales e importados de primer nivel, algunos de ellos traídos directamente desde Walmart EE.UU.

Características del Merchandising del supermercado

 PLAN DE MERCHANDISING

La empresa líder utiliza netamente la estrategia de flujos de venta, así ubica sus productos en relación al lugar donde se encuentra el supermercado y de esta forma hace una diferenciación con la competencia.

 PUNTOS DE VENTAS

Puntos calientes: se hacen notar fin de semanas donde aumenta el flujo de venta se caracteriza por promociones, degustaciones de productos, publicidad impresa o auditiva ejemplo carteles de oferta con el producto en sí en gran cantidad a vista del cliente

-La música es importante ya que siempre tiene un sentido en la compra en la mañana se toca música más relajada, en la tarde algo más activo y así al cliente se le crea un ambiente cómodo, otro punto también considerables son las partes altas de la góndola ya que el cliente es lo que más tiene al alcance de la vista.

Puntos fríos: columnas según el sentido de circulación del cliente un ejemplo son la ubicación de los localizadores de precios y la parte baja de las góndolas

 UBICACIÓN DE PRODUCTOS

Tras una negoción entre proveedores y la cadena de reital se llega a una acuerdo sobre la ubicación del producto en el supermercado todo esto es tratado en la central de walmart donde luego se envía a cada local un respectivo planograma donde se pone en práctica en la sala de venta la ubicación correspondiente de las distintas marcas, en si los proveedores pagan un espacio específico para su producto. Si llegase a no ser rentable para el supermercado ya sea por robo o por consumo dentro del local por los clientes cada proveedor ase un reembolso al local para no llegar a perder su espacio ya que en si le está generando perdida al supermercado al tener el producto en lo debería ocurrir todo lo contrario.

 ESTRUCTURA DE GONDOLAS

Las góndolas están ubicadas en forma de parrillas que le da gran movilidad al cliente para elegir el recorrido que más le acomode, su mantención es económica y se aprovecha al máximo su espacio pero lo más importante es fácil para los clientes memorizar la distribución después de un par de visitas.

 CIRCULACION DEL CLIENTE

Se debe considerar la comodidad del cliente mientras este dentro del supermercado por ello los pasillos deben ser entre 2,00 o 2,40 metros en la anchura correcta dependerá de los productos ofrecidos ya que por ejemplo en congelados se tiene dos máquinas congeladoras a una distancia amplia con distinta variedad de productos y en el centro otra máquina con variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com