ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo de tiempo Empresa VIKINGOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  3.750 Palabras (15 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 15

MISIÓN

Proporcionar al caribe Colombiano el deleite del sabor de las frutas tropicales  y exóticas de la región a través nuestros productos refrescantes naturales, buscando permanentemente innovación y mejoras, para proyectar y ampliar los resultados hacia la comercialización.

VISIÓN

Vikingos espera proyectarse hacia  2022 como una empresa innovadora de productos refrescantes naturales, perfilándose como negocio auto sostenible con las frutas tropicales y exóticas de la región caribe, incursionando en el mercado de forma original y creativa para el deleite de nuestros clientes.

TABLA DE CONTENIDO

  1. Identificación de la Empresa
  1. Productos de la Empresa
  2. Origen y Evolución Reciente
  1. Aspectos Económicos

            Entorno Económico

  1. Materia Prima  
  2. Analizar Mano de Obra
  3. Maquinaria y Equipo
  4. Proceso de Producción.
  1. Aspecto del Mercado.

             Entorno Sociodemográfico

  1. Mercado Mundial
  2. Mercado Interno.
  3. Entorno Legal
  1. Fuerzas del Mercado
  1. Poder de los Compradores
  2. Poder de los Proveedores
  3. Productos Sustitutos  
  4. Barrera de Entrada
  1. Planes y Fuentes de Financiamiento.
  2. Matriz DOFA

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
  1. PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Nuestra Micro Empresa  VIKINGOS ofrece un provocativo y refrescante BOLIS también conocidos como un tipo de helado artesanales, elaborado a partir de jugos de frutas naturales y tradicionales de la costa, los cuales se envuelve en un empaque o bolsa de plástico sellada con un nudo que tiene usualmente una forma cilíndrica y alargada de 15cm x 12 cm y esta es posteriormente congelados a una temperatura entre los -18 y los -20º C;  (conocido en la costa caribe como BOLIS).

De acuerdo con los regionalismos de cada país, recibe los nombres de naranjú, bolis, bolillo bolo, flash, hielito, cubo, chupichupi, saborín, bambino, bollos, duros, duro frío, raspaíto, marcianos, chupps, helado en bolsita, sabalito, charamusca, malo kinada, gelatinas de hielo y yunglis de la jungli entre otros. Los sabores tradicionales son: Mango, Maracuyá, Corozo, Melón, Coco, Tamarindo, Aguacate, Limón, Níspero, Sapote, Mamon, Guayaba, Fresa.

  1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN RECIENTE

VIKINGOS vienen incursionando en la producción, venta y distribución de productos como bebidas tropicales y refrescantes de creación artesanal, desde el año 1999, se creó  como micro-empresa familiar, de consumo masivo dedicado a la venta de bolis y jugos, con su nombre “Vikingos”. Por la señora PIEDAD MARÍN DE ÁVILA quien en su vivienda ubicada en el barrio Olaya herrara Sector la Puntilla Calle La Paz, y junto con su grupo familiar se reunían a preparar los productos de las frutas que cultivaban en su patio, como, tamarindo, mango de clase, mango de puerco, guanábana y guayaba, añadiendo otros que se adquirían en el mercado como; papaya, níspero, maracuyá, lulo y torombolo. Se preparaban cuidando las buenas prácticas de higiene, en bolsas plásticas transparentes de cinco centímetros de diámetro y 6 de largo. A solo $50 pesos cada uno. En el año 2003 la demanda disminuye y las ventas van en declive, luego de un tiempo reestructura en mejora los productos añadiendo jugos tropicales, que también se preparaban con pulpa natural, en el año 2007 por ayuda de su señor esposo Stevenson de Jesús Carranza Palomo, vuelve a lanzar un nuevo producto al mercado “los Bolis de Frutas” jugos de frutas naturales y tradicionales de la costa. Ya con otro empaque, tamaño  y precio, 2010 la señora Piedad Marín de Ávila por ayuda de un programa del gobierno le hacen entrega de una dotación a su negocio,  logrando expandir la cantidad de producción, porque le fue donado un refrigerador mediano aumentado su producción.

VIKINGOS es una exitosa microempresa familiar de barrio popular, ofrece provocativos y refrescantes bolis en dos presentaciones congelados y refrijerado este último al gusto del consumidor.

  1. ASPECTOS ECONÓMICOS
  1. ENTONO ECONOMICO

La inflación es la fiera de la economía, una vez despierta  ataca y es complicado finalizar con ella,  puesto que las medidas que se están adoptando se están asimilando como un fomento de empobrecimiento al usuario y en resultado la economía y la desvalorización del dinero del país decae; por lo tanto el gobierno para recuperarla intenta reponer más impuestos,  haciendo que la sociedad de consumo pierda fuerza y adquiera deudas que no pueden llegar a cancelarse.

Debido a este factor económico y social se han visto obligadas las familias colombianas a crear sus propias fuentes de empleo, como las microempresas familiares, ventas ambulantes, contratistas particulares con mano de obra de calidad pero económicamente mal pagas, la oferta y la demanda de los productos de la canasta familiar son una preocupación para grupos familiares grandes y pequeños, debido al encarecimiento de la economía colombiana.  El salario mínimo los pocos que lo pueden ganar,  no alcanza para suplir las necesidades mínimas de una familiar con hijos estudiando. Haciendo la creación de fuentes de empleo de tipo informal. Pero también buscando la legalidad de la comercialización de sus productos para incurrir en un mercado latente de necesidades propias de la vida corriente.

El clima de la región ha sido motivo de preocupación de algunos entes sociales y gubernamentales como las Universidades, el SENA  los institutos técnicos, entre otros, para preparar las personas de acuerdo a las necesidades de la región, en pesquería, viveros de animales que viven en los climas tropicales húmedos como cocodrilos, babillas, iguanas y piscicultura, entre otros como las frutas tropicales, en algunos lugares de la región incluyendo la ganadería, y por las cercanías al mar y puertos el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (571.3 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com