ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo punto alto – punto bajo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 3

METODO PUNTO ALTO – PUNTO BAJO

Este enfoque se basa en la estimación de la parte fija y variable a dos diferentes niveles de actividad; estas partes son calculadas a través de una interposición aritmética entre los dos diferentes niveles asumiendo un comportamiento lineal.

Este método es sencillo para calcularlo, ya que no requiere información histórica, como el método de mínimos cuadrados.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN

a) Seleccionar la actividad que servirá como denominador, la que puede ser horas máquina, horas de mano de obra, etcétera, según, se considere apropiado.

b) Verificar el nivel relevante dentro del cual no hay cambios de los costos fijos, dicho nivel se refiere a la capacidad instalada dentro de la cual no se requerirán cambios en los costos fijos.

c) Determinar el costo total a los dos diferentes niveles.

d) Interponer, entre los dos niveles, para determinar la parte fija y variable de la siguiente manera:

Restar al volumen máximo el volumen mínimo.

Restar al costo máximo el costo mínimo.

Dividir la diferencia de costos entre la diferencia de volúmenes.

Determinar el costo fijo, restándole al costo total de cualquier nivel, la parte de costos variables (calculada multiplicando la tasa variable para el volumen de que se trate).

Presupuesto de Ventas

Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS

El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.

Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS

A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar la empresa para preparar un presupuesto de ventas. Sin embargo, estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintas formas, dependiendo de las características del negocio y de las habilidades de la administración.

1. Preparar Pronósticos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com