ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POR EL MÉTODO POR PUNTOS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  19.854 Palabras (80 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 80

VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POR EL MÉTODO POR PUNTOS

EMPRESA RECITRONICA SRL.

INTRODUCCION DE VALUACIÓN DE PUESTOS

Método de valoración de puestos de trabajo por puntos es el más usado y eficiente que determina:

La posición relativa de cada cargo con los demás.

Las diferencias significativas entre los diversos cargos en una base comparativa con el fin de permitir una distribución equitativa de los salarios. Todo método de evaluación parte de:

Una estructura organizacional bien definida. Un estudio de análisis de puestos. La conformación o asignación de un comité valuador.

METODO DE EVALUACIÓN POR PUNTOS

Este método exige las siguientes etapas:

EMPRESA RECITRONICA SRL.

La empresa RECITRONIK SRL. Es una empresa cuyas actividades se centran en dos pilares fundamentales. El Reciclaje de equipos Electrónicos y El Mantenimiento y Reparación de los mismos, ya que estos van de la mano porque el objetivo es que los aparatos electrónicos sigan en funcionamiento y no sean desechados a la basura ya que en estas condiciones causan daños graves a la naturaleza. En ese entendido es que se tiene los departamentos de Mantenimiento y reparación, departamento de Proyectos, Departamento de Reciclaje y Administración.

1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA RECITRONIK

2. COMITÉ EVALUADOR

-El comité representa y toma en cuenta toda la empresa se sienta representada. -Establecer un marco de referencia para el arreglo de la línea de salarios y ver si su marcha va bien. -Desarrollar procedimientos para revisar sistemáticamente las tarifas de los puestos respecto a cambios en el contenido del puesto.

FORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE VALUACIÓN

La evaluación de cargos es una recomendación que deberá ser aprobada por el organismo de línea y por la dirección de la organización.

Para facilitar este trabajo de aprobación por lo general se utiliza la comisión de evaluación, compuesta por el responsable de la administración de salarios y los analistas, gerentes y jefes a quienes corresponda.

Para nuestro caso el comité de nuestra empresa será representada por un grupo de estudiantes de la materia de Recursos Humanos.

3. DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE JEFE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

El jefe de Mantenimiento y Reparación de equipos electrónicos y en especial computadoras deberá tener los conocimientos en esta área mínimamente el grado de técnico superior en electrónica con experiencia deseable de por lo menos 2 años en este campo.

Su tarea principal es la de administrar y supervisar los trabajos de mantenimiento y reparación que hagan los técnicos, guiándoles ante cualquier duda que puedan tener estos. Debe contar con la capacidad de mando ante sus subalternos ya que dependerá del que los técnicos trabajen o no de forma eficiente.

Y tiene una gran responsabilidad en cuanto a los equipos de los usuarios por lo cual deberá encargar que se tenga el estricto cuidado ya que los clientes son parte muy esencial para la empresa y cualquier reclamo o inconformidad de estos puede dañar la imagen de la empresa.

Debe ser multidisciplinario, emprendedor, que tenga capacidad de asumir riesgos responsablemente, autodidacta con facilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y proponer ideas. Este Jefe de Mantenimiento responde ante el Subgerente de mantenimiento y reparación de los equipos y deberá obedecer lo que se le encargue. Sin embargo también podrá hacer sugerencias para la mejora del departamento y por consiguiente de la empresa.

Para llevar a cabo los objetivos de Mantenimiento, las labores a desempeñar por el responsable primero del departamento serán, entre otras, las siguientes: 1.- Confeccionar el Plan Anual de mantenimiento, elevándolo a la Gerencia para su posterior aprobación. 2.- Analizar y justificar los desvíos con el plan anual de mantenimiento trazado e informar a la Gerencia del los mismos. 3.‐ Coordinar los cursos de capacitación de seguridad para todo el personal del departamento, junto con el departamento de Recursos Humanos según la política definida por distintos departamentos. 4.‐Establecer las prioridades sobre las reparaciones solicitadas por los clientes y de los mecanismos de prevención. 5.‐Mantener y controlar los elementos de seguridad de toda la que deban efectuarse en los quipos de la empresa. 6.‐Coordinar con la Subgerencia ante las actuaciones de cualquier índole para efectuar las tareas de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com