ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Análisis de Casos


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Escuela de Negocios

Carrera de Administración de Empresas

Nombre:

Luis F. Abreu

Matricula:

16-2407

Materia:

Metodología de Análisis de Casos

Tema:

Tarea V

Facilitador:

Manuel Tejada

Fecha:

Jueves 25  de Marzo 2019

Holiday Inn en seis continentes Pag 174 y responde las preguntas

  1. ¿Por qué el modelo y las estrategias de negocios de Holiday Inn cambiaron con el tiempo?

Por las necesidades y gustos de sus clientes ya que la tecnología va avanzando, es decir todo en el mundo va tomando un cambio y como cadena de hoteles no podían quedarse atrás porque si no la competencia podía quitarle sus clientes y esto lo podría llevar a la quiebra ahora con el cambio de estrategia de negocio esta cadena es una de las famosas a nivel mundial.

  1. ¿Cuáles son las estrategias detrás del modelo de negocio actual de Six Continents Hotels? ¿De qué forma esto puede mejorar su ventaja competitiva?

Las estrategias de la cadena son: necesidades del cliente y diferenciación del producto, grupo de cliente y segmentación del mercado, desarrollo de competencias distintivas, liderazgo en costos. Estas estrategias ayudaran a mejorar su ventaja competitiva ya que identificaran las amenazas y oportunidades cambiantes en el mercado hotelero para tener un posicionamiento óptimo frente a sus competidores.

Responder las preguntas para análisis pág. 206

  1. ¿Por qué las industrias están fragmentadas? ¿Cuáles son las principales formas en que las empresas pueden convertir a una industria fragmentada en una consolidada?

En industrias fragmentadas compuestas por un gran número de empresas pequeñas y medianas, la forma principal de estrategia competitiva son el desarrollo de cadenas, el franquiciamiento, las fusiones horizontales, así como el uso de internet.

  1. ¿Cuáles son los problemas principales para mantener la ventaja competitiva en entornos embrionarios y en crecimiento? ¿Cuáles son los peligros asociados con ser el líder?

En las industrias embrionarias y en crecimiento, la demanda del mercado determina en parte la estrategia. Los innovadores y los adoptadores tempranos tienen diferentes necesidades de las mayorías temprana y tardía, y una empresa debe tener las estrategias correctas para cruzar los abismos y sobrevivir. De manera similar, los administradores deben comprender los factores que afectan la tasa de crecimiento de un mercado de manera que puedan adaptar su modelo de negocio al entorno cambiante de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com