ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Hall y Jenking


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Metodología de Hall y Jenking

ingeneria en sistemas

Luis Alberto Gloria Hernandez | No.18760229  


El departamento de fabricación de una empresa dedicada a manufactura de lámparas personalizadas, detectó  problemas con el tiempo de abastecimiento de agua para sus máquinas.

Una empresa dedicada a la manufactura de lámparas personalizadas, detecto problemas en el área de fabricación con el tiempo de abastecimiento de agua para sus máquinas (VIBRA FINISH Vibratory Polishing Machine) modelo FCV 85 ULE-2 fig. 1.0,  Las cuales no cuentan con una toma de agua cercana y ocupan 49.355  litros de agua por cada 1000 piezas, las cuales se procesan en el interior de la máquina para quitar filos y rebabas en piezas de metal.

Los trabajadores actualmente tienen que trasladarse  300 metros aproximadamente hacia la toma de agua designada en un cuarto de lavado del personal de limpieza. En este mismo lugar de llenado, al trabajador le lleva llenar los recipientes de agua (49.355 litros) un tiempo de 18 minutos, cabe resaltar que durante la jornada laboral el operador de dicha maquina acude al cuarto de limpieza para abastecerse de agua 4 veces como mínimo al día, perdiendo un total de 72 minutos diarios durante la jornada laboral, esto representa el 13% de su día en la empresa.

[pic 2]Fig.1.0

especificacion del funcionamiento de la maquina

La función principal de esta maquinaria es vibrar a una determinada velocidad, dentro de su interior se encuentran piedras de cerámica las cuales chocan repetidas veces con las piezas de metal agregadas por el operador. Al contacto de las piezas con la piedra de cerámica, la pieza de metal obtiene brillo y queda sin filos en las orillas.

Es indispensable para obtener  un mejor resultado agregar agua preparada previamente con un líquido antioxidante. La máquina tiene la capacidad máxima de  50 litros de agua, que distribuye sobre las piezas por medio de bombas absorbiendo el líquido de una cubeta bajo ella.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y EFICIENCIA DEL PROCESO.

Tiempos: El primer objetivo es reducir el tiempo de llenado de agua para las maquinas Vibra Finish, planteando a una posible solución que beneficie el proceso tanto en tiempo como distancia.

Operador: El segundo objetivo es optimizar el tiempo del trabajador dentro del área de fabricación, ya que al tener que invertir su tiempo en ir a llenar los recipientes de agua (18 min, por cada 49.355 litros de agua) se ve afectado directamente en su producción diaria de piezas a detallar al finalizar la jornada.

Plan exploratorio

El interés principal de la empresa es la reducción del tiempo de llenado de agua para las maquinas Vibra Finish, buscando alternativas que faciliten al operador el abastecer el agua para la maquina en menos tiempo.

Objetivo principal.

Mantener al operador más tiempo en su máquina designada, así aumentar su producción, ya que al llenar el agua pierde el 13% de su día laborado.

Análisis de tiempos[pic 3]

[pic 4]

POSIBLES SOLUCIONES.

  • Crear nueva toma de agua en un punto estratégico previamente analizado.
  • Generar más presión de agua en cuarto de lavado, mediante una bomba.
  • Contratar a otro trabajador para designarle la tarea de llenado de agua para las maquinas.
  • Tener contenedores de agua ubicados estratégicamente dentro del área de fabricación.

selección DEL SISTEMA

La empresa ha determinado tras un minucioso análisis que la opción más viable es la creación de una nueva toma ubicada estratégicamente cerca del área de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (700.2 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com