ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Propuesta de RSE.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Mi propuesta de RSE, consiste en que la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) financie la creación y operación por 3 años de un Centro de Innovación y Desarrollo cuyo foco sea el Puerto y la Pesca en conjunto con el Municipio de San Antonio. Para ello, se debe crear una Corporación Municipal que integren asociaciones de pequeños empresarios de las áreas focalizadas y la propia EPSA).

La idea es llegar hasta las fronteras del conocimiento conocido y desde allí empujar hasta crear un nuevo conocimiento que pueda contribuir al cumplimiento de dos de los pilares estratégicos de EPSA. Los cuales, son: a) CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO y b) CONSOLIDAR LA RELACIÓN PUERTO – CIUDAD.

Éste Centro de Innovación y Desarrollo debiese moverse desde el concepto de Innovación Social (a) La innovación social es la generación de valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable en el sistema social. y b) Las innovaciones sociales exitosas tienen durabilidad en el tiempo, un impacto escalable, y promueven y fortalecen la participación de la propia comunidad donde se insertan).

Sus tareas de Investigación, entre otras, debiesen orientarse a la creación de software que permitan una mayor eficacia en la logística portuaria (tiempo de carga y descarga; operación de camiones al interior del puerto, seguridad en la operación portuaria, velocidad de respuesta en los accidentes o emergencias al interior de los frentes de atraque, etc..) o el desarrollo de nuevas tecnologías que hagan la labor portuaria más eficaz, eficiente y segura. Pero, también, en la creación de una nueva carrera profesional o técnica de nivel superior que permita desarrollar tanto el personal que actualmente se desarrolla en el Puerto de San Antonio, ya sea en EPSA o en las Empresas Concesionarias (STI, PCE o Puerto Panul) y, también, preparar y capacitar el recurso humano que se requerirá una vez que el Puerto de Gran Escala esté en plena operación.

Esta propuesta está en plena sintonía también con la actual RSE de EPSA que son: APORTE AL DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN.

Ésta propuesta, beneficia al AREA DE ASUNTOS PÚBLICOS, en su función de: • Gestionar las relaciones corporativas de la Empresa y su representación con las distintas autoridades, así como con las diversas organizaciones del ámbito local. Pero, también, a la GERENCIA DE FINANZAS Y SERVICIOS, en sus funciones de: • Administrar y gestionar la función de tecnología de información, con el objetivo de dar soporte a las diferentes áreas de la empresa, tanto en la mantención de su plataforma computacional como en el desarrollo o adquisición de software y • Organización, dirección y control de los recursos humanos que prestan servicios en la empresa, así como ejecutar y ser responsable del desarrollo de este recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com