ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi propuesta para la pobreza y pobreza extrema en Guatemala


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA

Facultad: Humanidades

Carrera: Psicología Industrial

Curso: Pensamiento Davinciano III

Licda. Elena María Estrada Abril

Tema: Mi propuesta para la pobreza y pobreza extrema en Guatemala

Estudiante: Ana Isabel Molina Velásquez

Carnet: 201500212

Fecha: 04 de marzo de 2019

Introducción

Guatemala cuenta con una tasa de pobreza muy alta y lamentablemente afecta zonas urbanas, pero mucho más las rurales. Esto crea niveles muy delicados de analfabetismo, desnutrición, falta de suministros y salud pública.

No contamos con el apoyo adecuado del gobierno lo cual incrementa la falta de interés respecto al tema ya que cada cual termina procurando su propio bienestar y al final del día las personas no buscan vivir, sino sobrevivir en el ambiente tan hostil en el que nos vemos afectados.

Proponernos ayudarnos los unos a los otros no es difícil y aunque sea más tardío, podemos seguir creando conciencia en los otros y ayudarles a desarrollar sus capacidades para lograr obtener recursos que los ayuden en los ingresos del hogar.

Propuesta para la pobreza y pobreza extrema en Guatemala

(Kimberly Borrayo p.13 2018) La pobreza es un factor que aumenta año con año en Guatemala y cada vez se hace más difícil erradicar. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI, 2014) la pobreza en el país llegó a 59.3 % con un incremento del 8.1 puntos con respecto del 2006, por lo que significa que más de 9 millones de guatemaltecos viven en pobreza, tomando en cuenta que el INE realizó una proyección que para el 2015, serían 16.1 de millones de personas que vivirían en pobreza. Esto es una perspectiva que se traduce en escasez de servicios, educación, empleo y salud. La falta de estos recursos repercute en que las comunidades y ciudadanos vivan en una situación de riesgo. Hoy más de la mitad de guatemaltecos viven en una situación de pobreza y se alejan cada vez más de un desarrollo social.

Significativamente la pobreza en Guatemala va en aumento, esto se vuelve considerablemente un declive en el desarrollo y problemas sociales, los cuales terminan por afectar más a nuestra niñez guatemalteca. Para poder erradicar este problema se necesita de mucho tiempo, recursos y personas dispuestas que quieran colaborar. Para poder crear no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com