ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia, micro y macro entorno


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 4

MICRO y MACRO ENTORNO

CARMEN DMINGUEZ GARDELLA

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Instituto IACC

21 DE JUNIO DE 2015


1.         ¿Cuáles son las oportunidades del macroentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

2.         ¿Cuáles son las oportunidades del microentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

Desarrollo

Basado en una investigación, identifica ciertos principios básicos para acceder vía teléfono celular, a los consumidores jóvenes,  llevada a cabo, en Estados Unidos  y Paquistán.

Muestra: estudiantes y graduados universitarios.

Encuesta: impulsores (disposición) de marketing móvil: acceder a contenido, registro en concursos y recibir publicidad en el celular.

Característica de la población joven:

a.- Generación X: entre 35  y 50 años: Cautelosos con el marketing, escépticos y desconfiados, valoran la experiencia.

b.- Generación Y: entre 21 y 38 años: crecieron con la tecnología digital y con marketing diseñados de manera exclusiva para niños y adolescente. Mayor comodidad y destreza para manejar las tecnologías computacionales, digitales e internet.

  1.  Macroentorno: Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno como: Fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

Fuerzas Demográficas: se refiere a las personas, quienes constituyen el mercado. “Una población creciente, implica un crecimiento en las oportunidades  de mercado, ya que existen mayores necesidades humanas que satisfacer.

Oportunidad:” La novedad del marketing móvil, podría resultar más atractivo en los mercados emergentes, donde las comunicaciones de marketing no están tan omnipresentes”; y están más dispuestas a recibir información sin previa autorización de los usuarios.

Sin embargo se debe analizar que en Paquistán la penetración del celular es de un 30%, v/s EEUU 80%.(diferencia de población que accede a celular), en cuyo caso la sugerencia por aplicar es el sistema “opt-in”, que de seguridad a los norteamericanos, que se respetará su privacidad.

Fuerzas económicas: Factores que afectan el Poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.

Tendencia del S XXI: gasto con cautela. Tendencia del marketing: El Valor.

Cambio en variables como: ingreso, costo de la vida, tasas de interés y patrones de ahorro, impactan sobre el mercado, lo que influenciará en determinado modelo de celular a adquirir, dependiendo del segmento económico perteneciente y generación.

Oportunidad: diseño más ó menos sofisticado en presentación y tecnología, según cada distribución de ingreso al que pertenezca el cliente.

Fuerzas Naturales: “son los recursos que necesita la empresa como insumo o afectados por las actividades de marketing”.

La nueva generación, responde a la preocupación por el entorno natural, el llamado movimiento verde.

Oportunidad: desarrollar estrategias y prácticas ecológicas sustentables: ej: Reciclar celulares, envases de celulares elaborados con materiales reciclable.

Fuerzas Tecnológicas: son las fuerzas que crean nuevas tecnologías, y productos. (Nuevas oportunidades de mercado.

Oportunidades: Crear sitios web pegajosos. Diseñar software sencillos y fáciles de aplicar, atraerá un mayor número de gente cada vez menor. Hoy, niños de 2,5 hacia arriba, manejan y bajan videos desde celulares.

Fuerzas Políticas: Leyes, dependencia del gobierno y grupos de presión de distintas organizaciones.

Los altos ejecutivos de marketing, deben de estar atentos a cambios en las leyes, locales, estatales, nacionales e internacionales

Oportunidades: Crear campañas de marketing, indicando que la empresa de telefonía, está  adherida a marco legal, sobre todo a la “Ley de Protección del Consumidor Telefónico (1991)”.

.

Fuerzas Culturales: “afectan los valores, percepciones, preferencias  y comportamientos básicos de una sociedad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com