ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro segmentación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]


Micro segmentación

La micro segmentación para las empresas se basa en dividir al público objetivo en grupos más pequeños, hasta llegar a ser casi únicos dentro de las personas que la empresa quiere llegar. Esto desde hace muchos años no eran muy fácil de realizar debido a que no existía las herramientas para poder identificar realmente el público objetivo de las empresas, lo que ha hecho sumamente rentable , siendo esta herramienta más empleada resultado de los buenas cifras que ha dado utilizarla. Esto resultará los mejor saber que quieren y como entregarles  exactamente y así resultando que no se fugue a la competencia.

La importancia de la micro segmentación on line, permitirá muchas cosas que serán de ayuda para la empresa como por ejemplo.

  • Describirlos de acuerdo a sus comportamientos de compra
  • Comprender sus necesidades particulares
  • Seleccionar palabras claves Keyword donde las empresas posicionarán un producto  en los buscadores de internet., con el fin de ser encontrado por el potencial cliente.
  • Crear ofertas diseñadas para cada segmento, personificando los mensajes.
  • Conociendo las palabras claves que identifican a cada segmento se pueden realizar campañas de SEM más efectivas con un incremento del CRT.
  • El costo de atacar a micro segmentos es bajo gracias a las técnicas de SEO y SEM.
  •  Como resultado la empresa puede incrementar las ventas y fidelización

En este caso desarrollaremos una micro segmentación y una nueva propuesta de valor de tipo  IDENTIFICACION, dado que queremos conocer  cuáles son las ventajas percibidas y que encuentra el consumidor en la marca y el producto que entrega BCI.

El slogán de BCI es  “Somos diferentes”  donde su micro segmentación dentro a del mercado bancaria igualmente es muy amplia, dado que apunta a un segmento, pero de variadas aristas comerciales, como empresariales, pymes, emprendedores, grandes empresas etc. Es necesario unificar en cada micro segmento una propuesta de valor igualitaria y que represente lo que BCi apunta… Cercanía y calidez.

Por eso es importante para estas empresas grandes para volver a replantearse dentro del mercado y apuntar a segmentos más específicos en tres preguntas básicas.

A quiénes queremos satisfacer        : Clientes con intenciones de invertir, con ventajas de tasas preferenciales según sus giros comerciales y patrimonio. Identificar a grupos de compradores potenciales; Clases sociales medias altas, en todo el país.

2. Qué necesidades queremos cubrir: Darle seguridad y rapidez a sus requerimientos.

3. Cómo queremos satisfacer dichas necesidades. Contando con personal idóneo, basados en las políticas humanas del banco para atender de manera cordial, cercana y eficiente a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com