ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

la independencia. Este grupo como se dispersó puso fin a la actividad científica y abrió una serie de nuevas carretas para criollos las cuales dieron prioridad a la investigación científica.

A pesar de su efímero descollamiento en las ciencias y de su oro la Nueva Granada no estuvo entre las más preciadas joyas de la corona imperial española. Los funcionarios peninsulares avece ni siquiera sabían donde quedaba o que era.

El perfil moderno de Colombia como país de múltiples centros urbanos, cada uno con vigorosa vida propia, proviene de la época colonial. En esas ciudades coloniales ya se estaba gestando un contingente de futuros líderes, escribanos y abogados, hombres de negocios, propietarios que vivían fuera de sus latifundios, o la mezcla de todos los anteriores, que pronto emprenderían la formación de una nueva nación.

Arte es un factor determinante de la cultura de Una sociedad que ha logrado un grado de bienestar material suficiente, termina por demandar satisfacciones inmateriales en las que lo artístico ocupa un lugar privilegiado.

la obra de arte ha de ser entendida como un lenguaje plástico que no sólo es la expresión de un artista individual, sino que comunica múltiples aspectos de su época, de la sociedad en la que aparece.

el arte es el acto por el cual valiéndose de la imagen, del sonido, de la palabra o del movimiento, el hombre imita o expresa lo material o inmaterial y crea copiando, evocando o inventando. Para Herbert Read es “el modo más perfecto de expresión que ha logrado la humanidad”.

La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos: el lenguaje articulado, el lenguaje matemático, y el lenguaje artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, un medio de comunicación con el que el artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vertientes del psiquismo

No se trata de un lujo de la civilización sino de una innata tendencia de la especie humana y de una necesidad de expresión; asimismo, no hay que considerar la creación artística como una actitud trivial, un mero apéndice en las funciones esenciales del hombre, sino un impulso identificable con la fuerza vital que hace del arte un instrumento clave del conocimiento de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com