ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

Mira verás, este artículo es un producto 100% Pastuso. mira, no seas ignorante como los sucios de Antioquia.

Viva Pasto, Carajo

¡Pasto es Pasto; lo demás es pura Hierba!

— Lonely Planet sobre la Villa de Matrix.

Perro no come perro, Pastuso desayuna, almuerza y cena Pastuso...

— Inciclopedia sobre la solidaridad entre pastusos.

¿Por qué a los colombianos no les gusta visitar a Pasto? Porque como buenos bámbaros se untan de miedo en los calzones ante el Volcán Galeras.

— Inciclopedia tratando el problema de porqué los colombianos le tienen miedo a los volcanes.

Vos ¿y cuántos más...?

— Pastuso saludando afectuosamente a cualquier súbdito ecuatoriano.

Ñapanga pastusa, ready to party...

El gentilicio Pastuso denota al nacido en el hermoso Valle de Matrix, individuo perteneciente a una raza bípeda, implume, imberbe, de sangre fría, reservada (por ende peligrosa) y trabajadora, amante de las montañas y como nó, alcohólica. Esto último se debe a dos razones:

1. Porque para destetar a este individuo la madre le llenaba el tetero con Galeras, a las nuevas generaciones se los llenan conNariño.

2. Ninguna persona sobria puede vivir en una ciudad tan fría como Pasto. Ni un Boyaco, ni un Cachaco, ni un chulla Quiteño.Nadie. Por eso el pastuso no es bruto y aprende a chumarse desde guagua.

Este ser habita la Ciudad-Estado de Pasto, en un territorio estratégico que desgraciadamente limita al norte con la pichingapacífica República de Chibchombia y al sur, como no, con la microscópica, infame hermana República de Puendolandia. Claro al oriente el pastuso limita con los aborígenes, semi-salvajes de las selvas del Putumayo y al occidente con los raizales de Tumaco. Por todos lados con los guerrillos de las Farc, Hacia arriba limita con Don Chuck Norris y hacia abajo, con esta tierrita linda, si gueon más linda que tu mamá.

Índice

[mostrar]

Orígenes [editar]

Los pastusos son uno de los grupos humanos descendientes de los Griegos, posiblemente de los Espartanos, por eso están tan inteligentes... El señor Alberto Quijano Vodniza Domina 20 idiomas y es de San Juan de Pasto y 100% colombianos.

Carolina soto presentadora de RCN Televisión también Pastusa 100%... deleita su encanto ante el resto de ignorantes de Chibchombia En fin Antioquia, Cundinamarca y la costa no son mas que un basurero pobreza extrema y asco.

Historia [editar]

Fidel Castro, Si los Colombianos fueran como los Pastusos ya le habrían ganado a mis guerrillas, chuchingos!!!

La leyenda cuenta que estando Don Chuck Norris sin nada más que hacer, se le ocurrió crear al Bogotano y al Pastuso. El bogotano fue la escoria y el pastuso fue lo que representó en cultura.

Esta fiera raza ya ha defendido exitosamente a la República de Locombia, y como van las cosas en caso del ataque de los bolcheviques Venezolanos o Nicaraguenses, es probable que vuelva al combate.

Criteriamente los Pastusos somos Racistas no toleramos ver a negros con grandes labios ¿Por qué? por el Frio nos repela la piel lo cual hace que se haga blanca, si se ven morenos en la Ciudad de Pasto son Paisanos de Corregimientos aledaños que nos hacen quedar mal, y hay tanto ignorante en Colombia que piensa que todos los nariñenses son los mismos y especialmente Pastusos

Las pastusas (las ñapangas, no las papas) [editar]

Las boniticas pastusas comparten algunas de las características del macho: su amor al Galeras, el acento, su sangre fría. Una vez que se quitan esta prenda son más peligrosas que el carajo, a estas ñapangas traicioneras, ni siquiera los pastusos, les han podido coger la medida. (como hijas del Galeras, parecen tranquilas, pero explotan en el momento en que uno menos espera) Por eso dice la canción:

“Güai que sí, güai que no la Guaneña me engañó!”

Se diferencia del pastuso en que todas tienen los ojos y las manos grandes, así que todo lo que ven o cogen les parece pequeño e insignificante: la botella de Galeras, el carro del novio, el apartamento del novio, la finca en Chachagüí del novio, la jigra del novio (billetera),los regalos que les da el novio, la empresa del novio, etc. Especialmente son muy jodonas en cuanto al largo y ancho del etc.

Antes el pastuso vivía solo y desesperado en el Valle de Matrix, pero luego de la creación de la primera pastusa, todo empeoró. Aunque externamente parezcan tranquilas, es una tradición que en carnavales, las pastusas se pasan la ciudad por la ruana, con pastusos, carrozas, turistas y todo.

Su origen se remonta al primer pastuso, que un día estando chumado le pidió al taita Urcunina una caleñita o pereirana bonitica para pasar el rato... el taita que ya estaba seco de tanta joda, le concedió el deseo, pero como le salía muy caro traer una chibchombiana del norte, no tuvo mas remedio que hacer una muñequita con su lava y luego de darle vida, le puso ruana, sombrero y alpargatas para disimular.

Por eso semejantes joyitas debajo de la ruana son ardientes, intensas y algo homicidas. Además cada 28 días hacen erupción. Tanto así que pastuso, puendo o chibchombiano que le termine el noviazgo en esos días, se expone a morir calcinado.

Les encanta organizar excursiones a la costa o a tierra caliente, donde sacan a relucir su origen volcánico. Cuando se van de excursión a Tumaco, Cartagena o San Andrés, se vuelven unas voraces cazadoras caníbales, y lo primero que hacen es preguntar por los negritos raizales para atraparlos, calentarlos y luego comérselos. a gritos

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com