ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia el amor


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ESCUELA  SUPERIOR  POLITÉCNICA  DEL  LITORAL

FACULTAD  DE  CIENCIAS  SOCIALES  Y  HUMANÍSTICAS

MICROECONOMIA I

ENSAYO

                                     LIBRO: MICROECONOMIA EL AMOR  

                                                        FECHA

                                                     30/08/2015

ESTUDIANTES:

ROMERO  TIGUA  OSWALDO  MAURICIO

MOREIRA ARIAS XAVIER ANDRES

PARALELO  

123

PROFESOR

LEONARDO SANCHEZ

Guayaquil – Ecuador

II TÉRMINO

2015

        

El coach de un equipo universitario de futbol esta por elegir al cornerbak y a su vez el capitán del equipo, para lo cual está evaluando el desempeño físico (velocidad, fortaleza, resistencia) de cada jugador y su disciplina (ir a entrenar, tener una vida sana, etc.)  Sabiendo que a cero de desempeño físico o a cero de disciplina puede optar un mínimo de la otra característica.

Un día de entrenamiento lleva el listado con el total de asistencias  a los entrenamientos y partidos, también recibe el reporte del preparador físico con los mejores desempeños en la última temporada, teniendo con esto a los candidatos que están dentro de sus “fronteras de consumo”. Para lo cual ahora tiene que repartir su tiempo y esfuerzos para evaluar sus posibilidades donde estimara en qué nivel compensa una característica la otra, luego del análisis queda con dos posibles candidatos que se encuentran dentro de la frontera.

El punto b representaría donde estaría más cerca de conseguir una combinación óptima para lograr su contenido. Ahora a partir del punto de equilibrio trazaremos las cualidades z con vectores paralelos que unen al origen con las combinaciones de características, estos dos puntos (u, w) representarían los resultados en el juego que esperaría el coach.

*inserte grafico*

Ahora el coach del equipo está preparando física y mentalmente a sus dirigidos para jugar un importante partido en el cual se disputara un título. También se sabe que muchos cazatalentos estarán viendo el partido en busca de algún jugador con potencial para grandes ligas.

El día del partido llega y el coach manda a al campo de juego a sus mejores jugadores esperando que den lo mejor de sí mismos. Lamentablemente en los primeros minutos se lesiona el capitán y mejor jugador de la cancha y el coach preocupado no sabe qué hacer. Necesita un jugador capaz de reemplazar el liderazgo y la gran resistencia física del capitán. En la banca tiene dos posibles candidatos: Peter, quien es un jugador muy disciplinado, entrena todos los días y cada día se esfuerza más, y Tom, es un jugador que tiene una gran resistencia física y buenas habilidades (mejores que las de Peter) pero suele faltar a los entrenamientos y es algo indisciplinado. Ambos muestran las mismas capacidades de liderazgo, así que en este momento el coach piensa, si manda a la cancha a Peter puede que este sea un estímulo para él, ya que hay cazatalentos y tiene oportunidad de ser el líder y llevar a su equipo a ganar un título, por otro si manda a la cancha a Tom puede que él no lo tome con seriedad y el equipo no logre conseguir nada, y los cazatalentos se vayan algo defraudados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com