ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

JORGE JULIO SANABRIA

CODIGO: 17.649.034

GRUPO 102010_131

TUTOR

LUIS ALBERTO ROMERO MORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD - FLORENCIA

2013

INTRODUCCION

La Microeconomía es la disciplina de la economía que se encarga de describir y analizar el comportamiento económico de las unidades individuales capaces de tomar decisiones, principalmente consumidores, propietarios de recursos y sociedades comerciales en una economía de libre empresa. El objetivo de la teoría microeconómica es predecir con la mayor exactitud posible dicho comportamiento, explicando que el resultado es una consecuencia lógica de unos supuestos basados en observaciones previas.

Los agentes económicos presentan diversas necesidades, cuya satisfacción se halla limitada por la disponibilidad de factores de producción (capital, trabajo y materias primas). La Microeconomía pretende determinar cómo se asignan estos recursos para satisfacer las diferentes necesidades, que pueden ser básicas (alimento, vestido, techo) o más sofisticadas, de índole estética, espiritual o material.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR.

MODELO DE FLUJO CIRCULAR

Este modelo tiene dos características básicas unos agentes económicos por un lado y por el otro un flujo de entrada y salidas los hogares y los productores son agentes económicos que interactúan en los tipos de mercado de los bienes y servicios donde los hogares son los compradores y los productores son los vendedores.

Por otra parte tenemos el mercado de factores de producción donde los hogares son los vendedores y los productores son los compradores, los hogares proporcionan los factores de producción que la empresa necesita para poder producir los bienes y servicios.

LA ELECCION Y LA ESCASEZ

Con las necesidades ilimitadas y los recursos escasos nos enfrentamos al problema de la escasez. Por ello, aparece la necesidad de elegir cuáles serán las necesidades que querremos satisfacer.

La escasez es un concepto relativo, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com