ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO

1. La FPP eficaz la podemos ilustrar de una manera en donde nos muestre que no podemos producir más allá de los límites establecidos.

La FPP eficiencia la podemos ilustrar cuando podemos producir más de algo sin producir menos que otro, es decir cuando logramos hacer algo mas sin lograr afectar o sacrificar a otro bien.

2. Porque para producir más debemos de sacrificar algo, es decir dejar de producir un bien para poder producir más del otro bien.

3. El costo de oportunidad es una proporción, o cociente. Es la disminución en la cantidad producida por un bien dividida entre el aumento en la cantidad producida de otro bien conforme nos movemos a lo largo de la frontera de posibilidades de producción.

4. Los costos de oportunidad creciente están en todas partes, prácticamente todas las actividades en las que se pueda pensar tienen costo de oportunidad crecientes.

La curva del FPP, es una curva cóncava, lo que nos quiere decir, que para producir más cantidades de X, debe producir menos cantidades de Y, y como es cóncava la pendiente de la curva es creciente. caso contrario cuando es convexa con respecto al origen.

5. Es el costo de oportunidad de producir una unidad más del mismo bien, se determina a partir de la pendiente de la FPP, conforme la cantidad de un bien aumenta la FPP se vuelve más inclinada y el costo marginal de ese bien se incrementa.

Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂Cantidad

6. El beneficio marginal de un bien o servicio es el beneficio que se obtiene de consumir una unidad más del mismo. Para medir el beneficio marginal de un bien o servicio tomamos en consideración lo que una persona está dispuesta a pagar por una unidad adicional del mismo. La idea es que nadie está dispuesto a pagar más de lo que considera que vale bien, aunque si una cantidad igual a su valor. Así, la disposición a pagar por algo nos da la medida de su beneficio marginal. La curva de beneficio marginal indica la relación entre el beneficio marginal de un bien y la cantidad consumida del mismo.

7. Es cuando de cierta forma hay un balance o un intermedio entre los dos productos.

8. una persona obtiene una ventaja comparativa cuando posee como resultado haberse convertido en el productor con más bajo costo de producción gracias al aprendizaje práctico.

9. La gente obtiene beneficios al especializarse en la actividad en que tiene una ventaja comparativa y comercial con otras, la ventaja comparativa dinámica ocurre a partir del aprendizaje práctico.

10. Para Adam Smith la división del trabajo se ve limitada por el tamaño del mercado, por lo tanto el C.I. atiende la necesidad de los países de aprovechar las ventajas de la especialización. Con un tamaño de mercado mayor y con innovación tecnológica, se pueden aprovechar las “economías de escala”, es decir, la disminución del costo unitario de producción La especialización está vinculada al comercio internacional, así puede haber especialización sin comercio internacional., pero no al revés, El comercio mundial está conformado por una variedad de productos y servicios que los países intercambian entre sí, aprovechando las ventajas de la especialización.

11. La Ventaja Comparativa es la comparación de lo que fue la ventaja absoluta; la diferencia entre estas es: que la Ventaja Comparativa considera los costos comparativos tomándolos en cuenta en términos relativos y además deshecha la Teoría del Valor Trabajo.

12. El costo de oportunidad es de 20% si no hubiera ido a el cine hubiera sacado 70% de lo que saca normalmente.

13. ANEXO

14. ANEXO

15. Si los demás factores permanecen constantes, cuanto mas alto sea el precio de un bien menor será la cantidad demandad de dicho bien y cuanto mas bajo sea el precio de un bien mayor será la cantidad demandada del mismo

16. Hay una producción estable y esto conlleva a que el consumidor no tenga que pagar un precio mas elevado por los costos de producción, y por esto no subirían los precios y los productores no tendrían que subir sus precios.

17. Los Factores que determinan la demanda son:

1. Aumento de la población. (Aumenta)

2. Variación de los precios de otros bienes relacionados:

2.1 Sustitutos Complementarios. (Disminuye).

3. El ingreso del consumidor:

3.1 Aumenta el ingreso. (Aumenta).

3.2 Disminuye el ingreso. (Disminuye)

18. Aumenta la demanda ya que a un precio económico a las personas les quedaría más fácil obtenerlos por sus precios tan bajos.

19. Primero la oferta es la cantidad de bienes que el productor esta dispuesto a ofrecer en un tiempo determinado y a un precio.

La ley de la oferta dice: Si el producto aumenta la cantidad ofrecida también, o si la cantidad del producto disminuye la cantidad ofrecida igualmente disminuye.

20. Impuestos: al haber un nuevo impuesto sobre las ventas, esto encarece el precio de venta por lo que lleva a una reducción de la oferta por cada precio pagado.

Subsidios: Al haber subsidios, aumenta la oferta por que no les toca pagar excedentes por los costos de producción de cada producto.

Costos de producción: Al aumentar los costos de producción disminuye la demanda puesto a que a los productores les tocaría pagar mas por sus productos para poderlos producir.

La tecnología, si la tecnología es mejor, no intervendrían muchos costos de producción, por lo que se incrementan las cantidades.

Precios de los factores productivos, cuanto más caros están los factores de producción, menor se reducirá la oferta.

21. Provoca un crecimiento en la oferta.

22. Cuando los precios se encuentran en el punto de equilibrio se dice que hay un equilibrio de mercado, ningún usuario se ha quedado con deseos insatisfechos, produciendo un equilibrio económico. Se puede representar gráficamente que el punto de equilibrio es aquel donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com