ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía

lisbeth96522 de Mayo de 2014

539 Palabras (3 Páginas)190 Visitas

Página 1 de 3

1.- DEFINIR ECONOMÍA COMO CIENCIA.

La economía es la ciencia que estudia los fenómenos económicos y sociales, es la base de la vida. Tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanos y resultado individual o colectivo de la sociedad.

2.- UBIQUE Y GRAFIQUE EN LA CLASIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA, LA MICROECONOMÍA.

3.- CREE USTED QUE LE VA A SERVIR LA MICROECONOMÍA COMO LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ¿POR QUÉ?. ¿QUÉ ES LA MICROECONOMÍA? IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS Y EN LA SOCIEDAD.

Sí, porque es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, además de ser el punto de partida de cualquier análisis económico. La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores). Las personas tienen necesidades elementales y específicas que cubrir (alimentación, vestido, medicinas, vivienda, otros), y existen múltiples factores que influyen en la capacidad de generar recursos para satisfacer dichas necesidades, tales como trabajo, materia prima o capital. El equilibrio y óptima distribución de estos recursos, es materia microeconómica.

4.- PRINCIPIOS DE LA LEY ECONÓMICA. LA OFERTA Y LA DEMANDA. ¿QUÉ DETERMINA LA DEMANDA?

La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes,1usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos.

Demanda es la primera fuerza en el mercado, es una necesidad que uno desea o consume diariamente. Se presenta cuando:

• Lo deseo.

• Puedo pagarlo.

• He hecho planes definitivos para comprarlos.

LA DEMANDA DETERMINA LA PRODUCCIÓN.

5.- DETERMINAR LA DEMANDA EN EL CASO DESARROLLADO EN CLASE (PANADERÍA)

Se abastecerá a 9 cuadras o áreas filo. Cada cuadra tiene 50 viviendas.

En total se tiene 450 viviendas

En cada vivienda hay 4 personas= 1800 personas.

Se estima que por cada persona (PERCÁPITA) se consumirán 3 panes= 5400

DEMANDA: 5400

COMPETENCIA: 2500

2900------------ DEMANDA PERO LA EMPRESA TIENE UNA CAPACIDAD DE 5000 PANES DIARIOS

ENTONCES PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LA EMPRESA:

Se publicará un aviso en el periódico, donde se contactara con 10 triciclos que tengan una capacidad de 500 panes.

2900+5000= 7900

PERO LA EMPRESA QUIERE OBTENER MÁS UTILIDADES, POR ELLO ABASTECERÁ A 20 RESTAURANTS BRINDANDOLES: 25 PANES

20*25= 500

ENTONCES LA DEMANDA PARA LA EMPRESA SERÁ:

7900+500= 8400

6.- Determinar el punto de equilibrio comercial.

Comercialización de baldes de pintura:

-1000 baldes de pintura

-80000 costo de producción

-100000 precio de comercialización

El gerente de finanzas desea saber el Punto de equilibrio y el margen de ganancia en porcentaje en forma cuantitativa.

PUNTO DE EQUILIBRIO

7.- Analizando el mercado, en qué momento se determina la demanda elástica e inelástica. Definición de cada una de ellas.

“CUANTO MÁS ALTO ES EL PRECIO DE UN BIEN,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com