ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

1.- DEFINIR ECONOMÍA COMO CIENCIA.

La economía es la ciencia que estudia los fenómenos económicos y sociales, es la base de la vida. Tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanos y resultado individual o colectivo de la sociedad.

2.- UBIQUE Y GRAFIQUE EN LA CLASIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA, LA MICROECONOMÍA.

3.- CREE USTED QUE LE VA A SERVIR LA MICROECONOMÍA COMO LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ¿POR QUÉ?. ¿QUÉ ES LA MICROECONOMÍA? IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS Y EN LA SOCIEDAD.

Sí, porque es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, además de ser el punto de partida de cualquier análisis económico. La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores). Las personas tienen necesidades elementales y específicas que cubrir (alimentación, vestido, medicinas, vivienda, otros), y existen múltiples factores que influyen en la capacidad de generar recursos para satisfacer dichas necesidades, tales como trabajo, materia prima o capital. El equilibrio y óptima distribución de estos recursos, es materia microeconómica.

4.- PRINCIPIOS DE LA LEY ECONÓMICA. LA OFERTA Y LA DEMANDA. ¿QUÉ DETERMINA LA DEMANDA?

La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes,1usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos.

Demanda es la primera fuerza en el mercado, es una necesidad que uno desea o consume diariamente. Se presenta cuando:

• Lo deseo.

• Puedo pagarlo.

• He hecho planes definitivos para comprarlos.

LA DEMANDA DETERMINA LA PRODUCCIÓN.

5.- DETERMINAR LA DEMANDA EN EL CASO DESARROLLADO EN CLASE (PANADERÍA)

Se abastecerá a 9 cuadras o áreas filo. Cada cuadra tiene 50 viviendas.

En total se tiene 450 viviendas

En cada vivienda hay 4 personas= 1800 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com