ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía básica Taller “Yo, el Lápiz”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

ECONOMIA MODALIDAD EN LÍNEA

ASIGNATURA:

MICROECONOMÍA BÁSICA

DOCENTE:

DIAZ KOVALENKO IGOR ERNESTO

AUTORES:

GIXON ARIEL CARDOZO  GOROZABEL

NUVIA CAROLINA SALTOS GARCIA

JORDY ARLEY RIZZO MACIAS

LUCERO THALYA NAVARRETE ANDRADE

LESLIE MELISSA PROAÑO PELAEZ

TEMA:

CURSO:

SEGUNDO SEMESTRE PARALELO C-7

FECHA DE ENTREGA: 28/10/2023

PERIODO ELECTIVO

SEPTIEMBRE(2023)-ENERO(2024)

ACTIVIDAD 2

Taller “Yo, el Lápiz”

1.EXPLICA DE LA MANERA MAS BREVE POSIBLE QUE ES LO QUE CONSIDERA UN MILAGRO EL AUTOR EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL LAPIZ.

El extraordinario autor de “Yo el lápiz” considera realmente un milagro la configuración de la energía creativa humana: millones de pequeñas habilidades que forman una respuesta natural y espontánea a las necesidades del mundo entero, la necesidad de expresar los cuatro vientos, una lápiz en mano y una hoja de papel en blanco, da testimonio de cómo las personas expresan su yo interior.

 2. ¿QUIÉN DECIDE LA FORMA Y EL COLOR DEL LÁPIZ? ¿QUIÉN DECIDE EL TIPO DE MADERA QUE SE EMPLEA Y LA MAQUINARIA QUE SE USA EN SU CONSTRUCCIÓN? ¿POR QUÉ SE TRAE EL GRAFITO DE CEILÁN?

Aunque durante la creación de este lápiz muchas personas estuvieron involucradas en este proceso de  producción, durante este largo recorrido nadie decidió la forma de esta maravillosa herramienta, sino que es el resultado de innumerables combinaciones y trabajo en conjunto con el único objetivo de satisfacer a cada individuo. necesidades y peticiones, es decir, expresar  ideas y expresar lo subjetivo  de nuestro corazón. . Nadie decide tampoco el color, pero es el acabado brillante el que añade un toque de brillo para aportar valor añadido a un producto tan sencillo pero a la vez significativo e importante.

3.¿QUÉ OCURRIRÍA SI LA MADERA DE CEDRO PASASE A SER MUY DEMANDADA PARA OTRO USO?

Si todos sabemos que cuando un producto tiene demanda en el mercado el precio aumentará, entonces si la madera para hacer lápices se usa mucho para otros fines, los usuarios de  lápices  verán que el precio es muy alto y es una herramienta. simple e infravalorado, pero ahora lo miraremos de otra manera, lo valoraremos más, dándonos cuenta del valor real y del esfuerzo que  cada unidad produce, entonces la cantidad demandada por los consumidores será mayor que la cantidad ofrecida por los productores.

4.EL ARTÍCULO CONSTITUYE UN ALEGATO EN DEFENSA DEL LIBRE MERCADO Y NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO NO ES TAN AUTOMÁTICO COMO EL AUTOR PRETENDE NI SUS RESULTADOS SIEMPRE TAN DESEABLES.

A) El propio autor reconoce que el correcto funcionamiento del mercado requiere que el estado garantize ciertas condiciones: . . .déjese a las energía creativas fluir libremente. Simplemente organícese a la sociedad para actuar en armonía con esta lección. Procúrese que la organización jurídica remueva todos los obstáculos lo más que pueda.

Considere algunos de los bienes y servicios que llegan a usted a través del mercado y trate de reflexionar en qué medida el comportamiento de los agentes privados está regulado por el Estado.

El mercado de bienes y servivos es donde se comerc ializan todos los tipos de bienes como la ropa, alimentos, electrodomésticos, etc. ser comprado y vendido. y servicios como  salud, educación, belleza, etc. (Quiroa, 2020).

En economía, el sector privado incluye de hecho a todos los agentes económicos que operan de una manera particular o que no pertenecen al sector público. Cabe recalcar que estos dos conceptos son conceptos completamente opuestos, pero  eso no quiere decir que un agente privado sea completamente autónomo, siempre estará regido y regulado por la ley o el propio Estado del agua, que de por sí, tener en común. mismo mercado de bienes y servicios a nivel general.

B) El mercado no siempre unciona bien. Considera algunos de los bienes y servicios de los que disfrutamos normalmente cuya prohivision no esta en manos del mercado. Trate de encontrar alguna causa por la que el mercado funciona mal.

La naturaleza siempre nos proporciona una serie de bienes y servicios gratuitos si podemos llamarlo así, porque no necesita la intervención del mercado para poder consumir o distribuir, todo simplemente depende de la abundancia.

A continuación, veamos algunos productos básicos en los que el mercado no interfiere.

El agua, el sol, la arena, la lluvia, las rocas, las imágenes del atardecer, los ríos, el aire fresco, el viento, etc., son bienes que no están regulados por el mercado, es decir, son bienes gratuitos que cualquiera puede poseer. pueden ser utilizados por particulares, aunque no se descarta que en casos de escasez, estos bienes también puedan gestionarse a pie.

ACTIVIDAD #3

¿SE CONSIDERA USTED UN AGENTE CON UNA CONDUCTA RACIONAL A LA HORA DE DEMANDAR BIENES SERVICIOS? ¿SU CONSUMO DE BIENES TOMA EN CUENTA LA LÓGICA (Y SIGNO ESPERADO) DE LAS ELASTICIDADES?

Garcia catakina (2015) suguiere que “un consumidor racional conoce perfectmente sus necesisdades y busca la mejor relacion,calidad y precio para sastifacerlas. Conoce los ingresos  y lo que puede gastar”. Si me considero una persona razonable, porque es deliberado e intencionado, normalmente lo uso en comparación con dos productos y tengo que  elegir uno, así sé mis necesidades, mi presupuesto  y en qué debo gastar.

Un producto que sea de mayor calidad, es algo muy importante y  me gusta completamente, mis preferencias son perfectas y transitivas, perfectas porque ya he decidido comprarlo eligiendo el fabricante y la marca  y  transitivas porque mi decisión no es contradictoria y debo ser consistente.

BIBLIOGRAFÍA:

García   Catalina,   F.   (25   de   02   de   2015).  lascuatropes.   Obtenido   de   http://lascuatropes.com/2015/02/26/comportamiento-del-consumidor/

ACTIVIDAD #4

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA MICROECONOMÍA DENTRO DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

INTRODUCCION

En el estudio del análisis económico, la microeconomía apareció a finales del siglo XIX y principios del XX como un dogma de la teoría inglesa de Alfred Marshall, donde afirmó que "La teoría microeconómica se ocupa del comportamiento de los agentes y actores económicos individuales  de la agregación de sus .actividades en diversos contextos institucionales", es decir, estudia el comportamiento de entidades económicas como un consumidor,  empresa, empleado, etc., analizando sus actividades, la combinación de estas actividades conduce a  la creación de recursos macroeconómicos sustentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (402.8 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com