ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía semana 3


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Tareas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Punto 1

Nombre de la empresa

 Seleccionada:

“The orchard of Norma”

Desarrollo

En un emprendiendo, que se basa en la venta de cupos para talleres tanto presencial como online, lo cuales se le enseñara al cliente a crear sus propies huertas, conocer lo beneficios de la tierra, plantas medicinales y crear su propio compost en sus hogares. Para así poder aprender a sembrar, cosechar y consumir sus propios vegetales

Tipo de mercado

El emprendimiento se desenvuelve en un mercado de consumo se reconoce por transacciones de bienes y servicios, y en este caso son de uso o consumo particular. Además de ser característico en esta situación un mercado imperfecto ya que los precios de venta del producto o servicios podemos ir ajustando de forma significativa en el mercado.

Oportunidades o amenazas del mercado donde participa o participaría:

  1. Podemos indicar que una de nuestras oportunidades dentro del mercado, es poder ofrecer nuestro taller y productos en distintos lugares del país.
  2. También podemos señalar que las redes sociales, es un apoyo fundamental e importante, ya que nos permite mostrar nuestros servicios y productos y desarrollar el Marketing de forma más rápida.
  3. Una amenaza que se presenta en este emprendimiento es el tipo de cultivos que podemos desarrollar, ya que a nivel nacional contamos con distintos climas pasando de calor extremo a frio ártico, por lo tanto, debemos tener en consideración el tipo de clientes que vamos adquiriendo para poder prestar un servicio de calidad.

Punto 2

Nombre de la empresa: “The orchard of Norma”

Amenazas y oportunidades detectadas

Las oportunidades detectadas, nos muestran a través de las plataformas online podemos llegar a muchos clientes y hacernos conocidos por nuevos lugares.

La amenaza detectada nos indica que debemos ser cuidado con los contenidos en los servicios prestados, no podemos enseñar a mantener un cactus a una persona de punta Arenas, que quizás con el tipo de clima este no dará un buen resultado.

Competidor 1

El Estado

Un posible competidor en el rubo, pueden ser lo curso que imparten las municipales, ya que estoy no tienen costos y son sin fines de lucro. Lo que no puede dificultar en la atención de nuestros futuros posibles clientes.

Competidor 2

Emprendimientos del rubro

Los principales competidores en el mercado, se caracterizan por el realizar el mismo servicio o venta de un producto, porque la confiabilidad gana un rol fundamentan en el Marketing, debemos hacernos conocer y llegar a ellos, indicarles por que nuestro servicio o producto es el mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (560.2 Kb)   docx (525.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com