ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microentorno ensayo


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Macro-entorno

Variables económicas: En esta variable podemos indicar están presentes en gran medida el PIB y la tasa de desempleo.  

Los expertos recortan al 1,4 la proyección del PIB para el año 2017.

Según los resultados de los estudios realizados chile se expandió un 2,0% en agosto, un 2,8% en julio, un 1,4% en junio, un 1,3% en mayo y un 0,1% en abril.

Se espera que la proyección del PIB para el año 2018 sea de una 2,6%.

La tasa de desempleo disminuyo de un 7 a 6,9 % en el trimestre pasado.

Variables tecnológicas: Este es un punto muy importante para la fabrica palletas y para los estand de ventas y de la empresa en general, ya que el aumento desarrollo tecnológico que se da en el país va en crecimiento y en un desarrollo muy grande. Se crean una gran variedad de mesones, refrigeradores y otros activos necesarios para la fabricación, venta de los productos y el manejo de información.

Variables políticas y legales: Aquí debemos señalar que la empresa está relacionada con la industria alimenticia por lo cual está relacionada directamente con el seremi de salud y el servicio de impuestos internos.

Las distintas empresas que trabajan en este rubro se caracterizan por contar con una gran variedad de sucursales en todo el país, es por esto que la regulación que existe dentro del país es válida y no permite que existan riquezas en manos de un pequeño grupo, lo cual significaría un daño al consumidor y al negocio en general.

En este punto es fundamental indicar que la estabilidad del gobierno es muy importantes para la economía del país y del consumidor, ya que al existir esta estabilidad el consumidor cuenta con liquidez y una mayor confianza para visitar las distintas heladerías que lo rodean

Variables socioculturales: Aquí podemos indicar que los consumidores en general son hombres y mujeres, siendo las mujeres las que más consumen estos productos. El segmento se da entre los 15 y los 60 años de edad y generalmente a fines del día y ciertos días de la semana, siendo los fines de semana los días con mayor concurrencia de la familia.

Otro factor relevante e importante es el cambio en el estilo de vida de ciertas razas, tribus o consumidores en general en mediano o largo plazo, estos consumidores pueden optar a consumir un cierto tipo de productos que pueden ser, nuevos sabores, helados embazados, productos light, productos sustitutos o en donde se halla realizado una innovación en el producto.

Micro-entorno

Rivalidad de los competidores: En este punto debemos indicar que el rubro tiene una gran cantidad de competidores, a mayor y menor porcentaje. A mayor porcentaje tenemos a Emporio la rosa que son nuestros competidores directos y en menor porcentajes se encuentran supermercados y heladerias chicas, donde la calidad de los productos es menor pero con un precio considerablemente menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com