ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia De Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Miopía de Mercadotecnia

Según el filosofo Theodoro Levitt, la miopía en mercadotecnia es cuando una empresa pierde su visión en saber en que negocio esta y en dado caso de que presente problemas en el mercado no saben como solucionarlos por que no saben en si cual es su verdadero negocio y como pueden dirigir sus productos o servicios al cliente de una manera distinta .

Mientras que una empresa que no presenta miopía de mercadotecnia disminuye en el riesgo de salir del mercado ya que conoce muy bien cual es realmente su negocio y le permite modificar sus productos o servicios y crear nuevas propuestas y soluciones para crear un valor para sus clientes.

Un ejemplo de una empresa con miopía de mercadotecnia es Blockbuster, ya que cuando Netflix entro al mercado rentando su servicio de dar a los clientes la posibilidad de ver las películas mediante el internet por un buen precio sin necesidad de tener que ir a rentarla, Blockbuster no fue capas de darse cuenta que su verdadero negocio era hacer que el cliente pudiera ver la película que quisiera desde su hogar y no solo rentar las películas físicamente. Bluckbuster pudo hacer algo similar a lo que hizo Netflix o buscar otro tipo de soluciones para facilitar y dar comodidad a los clientes y así no perder no perder tanto mercado.

Una empresa que no presento miopía de Mercadotecnia fue McDonald’s, ya que cuando la gente empezó mas a tener la costumbre de comer ensaladas, las empezaron a vender. McDonald’s tuvo bien presente que su verdadero negocio era la venta de comida y agrego las ensaladas en su lista de comida, y así logro que los clientes a los que cambiaron su gusto por las ensaladas siguieran consumiendo en McDonald’s .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com