ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

29/08/15[pic 1]

Alumna: Erisbeth Rosario Rodríguez Macal.

Mercadotecnia Básica

“MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA”

La miopía de la mercadotecnia, es más que nada, cuando las empresas solo se basan en un objetivo a corto plazo y no piensan a futuro. Se puede decir que se centran más en las características del producto y que se olvidan que es lo realmente satisface.

PARA ENTENDER MÁS SOBRE LO QUE ES LA MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA, AQUÍ UNOS EJEMPLOS:

CASO 1: BlackBerry

La empresa BlackBerry es uno de los casos más actuales de la miopía de la mercadotecnia, debido a que el inicio de esta empresa se dio con un gran ingreso de ventas y esto pronto causaría que la empresa dejara de ver hacia el futuro, confiándose de que las ganancias seguirían sin tener que actualizarse. Fue así como Apple innovó con sus aparatos de pantallas táctiles, lo que hizo que BlackBerry se desenfocara de su mercado y perdiera su visión.

CASO 2: Blockbuster

El caso de Blockbuster aun no está del todo perdido, pero está dejando de ver hacia el futuro. Esta empresa empezó con un fin de entretenimiento en casa, ya que su objetivo principal es sacar las películas de estreno lo más pronto posible y poder rentarlas en formato físico, ofreciendo así la mejor calidad de películas con bajo costos y promociones. Pero con la llegada de Netflix, Popcorn Time, Total play, etc., servicios que ofrecen la capacidad de rentar películas sin tener que salir de tu casa y sin la necesidad de requerir de DVD’s hacen de estos unos muy buenos competidores. Blockbuster a empezado a decaer y no se le ve el objetivo de querer mejorar (actualizarse) en el mercado.

CASO 3: Kodak

El fin de kodak era vender rollos de fotografía, cuando en realidad debieron de captar un poco más el interés de sus clientes (la idea de captar los mejores momentos de sus vidas en tan solo una fotografía). Pudieron haber ofrecido más al mercado, sin embargo ahora unas de sus principales competidoras es Fujiflim, una empresa japonesa, que al igual que Kodak, ofrecen partes de cámaras fotográficas y más, abriéndose actualmente al mercado con cámaras vintage.

Referencia

¿Qué es la miopía del marketing? . (s.f.). Recuperado el 29 de 08 de 2015, de Expertos en marcas: expertosenmarcas.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (246.4 Kb)   docx (175.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com