ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia del marketing


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

MIOPIA DEL MARKETING

HERNAN DAVID SALGUERO PRIETO

713201073

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONELES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2022-2

Consulta.

  1. ¿Qué es la miopía del marketing?
  2. ¿Qué implicaciones tiene la miopía del marketing?
  3. ¿Qué implica la orientación al cliente?
  4. ¿Cómo evitar la miopía del marketing?
  5. ¿Qué recomendación de planeación estratégica tendrías para un producto, empresa que te llame la atención basada en la lectura?

Respuestas.

  1. Se denomina así cuando una compañía se enfoca directamente en mejorar su producto, y no en fijarse directamente en las necesidades del cliente, se trata de definir el mercado respecto en términos del producto. Ya que al momento de ver una oportunidad en el mercado y no aprovecharla otro vendrá y la aprovechará
  2. El daño que puede causar la miopía del marketing dentro de la empresa es la perdida del cliente, el descontento del consumidor con su experiencia con la empresa.
  3. La orientación al cliente es una necesidad de la empresa, la empresa debe saber cual es la necesidad de lo que desea su consumidor, debe invertir en satisfacer esas necesidades, sin centrarse únicamente en sus competidores.
  4. Una única solución, para no caer en manos de la miopía del marketing es la actualización y constante capacitación, de todos y cada uno de los empleados de la empresa, es necesario también motivar a los empleados a realizar propuestas de mejora con respecto a lo aprendido
  5. Me llamo la atención del caso de las empresas del sector de la energía, la mayoría de estas empresas creen que son únicas y no tienen competencia con una especie de “monopolio”, una planeación podría ser la de capacitar a sus empleados para poder desarrollar diferentes formas de energía, como celdas de combustible, energía solar y otras fuentes de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com