ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopía del marketing


Enviado por   •  27 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Miopía del marketing

Desde la antigüedad la mercadotecnia ha estado orientada a satisfacer necesidades y deseos del consumidor, lo cual no ha sido una constante en las industrias o empresas siendo esta una afección en la visión empresarial, nombrada por Theodore Levitt como miopía de la mercadotecnia, dado que la industria se ha enfocado y ocupado en que el producto sobreviva en lugar de tener una visión clara sobre las necesidades y deseos del consumidor lo que daría  lugar a la innovación ante los cambios sociales asimismo ante los cambios en las preferencias de estos.

De acuerdo con esta premisa de Levitt, la industria debe tener una visión clara ante los cambios sociales, y tener una visión sobre estos para reinventar continuamente sus productos y no asumir la permanencia en el mercado sino persistir en la inventiva, la imaginación y la habilidad con la que  dio inicio su producto o servicio de  tal forma que se dé la prioridad e importancia adecuada al consumidor u organización  para la que se está  destinando tal producto o servicio.

Es de vital importancia tener presente que el objetivo fundamental de una industria no debe perderse, y debe estar siempre enfocado hacia el consumidor y no en el producto en sí, de tal modo que se debe pensar en las necesidades y soluciones para el consumidor y no únicamente en el producto. La industria debe ser organizada y planificada para crear  y aumentar oportunidades de crecimiento.

 Actualmente esta afección la miopía de la mercadotecnia están presente en muchas industrias y empresas al no ocuparse de lo realmente importante el quien y para quien están dirigidos sus productos o servicios. Las industrias y empresas  deben permear situaciones de cambios sociales, adaptarse  y crecer  con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com